viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 7 oct 2021

Comienza la negociación

Paritaria con municipales: el municipio propuso 12% de aumento

Desde el gremio ATE se firma en disconformidad ya que piden llegar al 17%. Además la agrupación de estatales agregaron la incorporación del cupo trans, el cupo laboral por discapacidad, entre otras cuestiones.


El martes 5 de octubre se realizó una reunión paritaria municipal donde, entre diferentes agrupaciones, el sindicato de Necochea de ATE participó y propuso diferentes cuestiones a seguir debatiendo en las próximas semanas. 

Los representantes gremiales del gremio que acudieron fueron: la Secretaría Adjunta Claudia Van Der Vluet y los delegados Enzo Otranto y Nauhel Hormeachea, además de otras agrupaciones y funcionarios del ejecutivo. 

Desde ATE se presentaron diversas propuestas, entre ellas:

  • *Incorporación del cupo laboral trans en el nuevo convenio colectivo de trabajo
  • *Rediscusión del actual convenio colectivo de trabajo, lo cual sucederá en los próximos meses.
  • *Cumplimiento del cupo laboral por discapacidad, el cuál ésta contemplado en el actual convenio colectivo de trabajo pero no se cumple.
  • *Aumento salarial remunerativo del 17%

En la reunion, los representantes de ATE "acompañaron la solicitud de extensión horaria de los/as trabajadores/as que cumplen 30hs semanales a 40 hs", informaron y agregaron que "el ejecutivo, en está reunión Paritaria, propuso un aumento salarial del 12%, nuestros representantes dejaron en claro que, el porcentaje ofrecido es insuficiente, que mantendrán la lucha y se firmará en disconformidad".  ATE pide el 17% de aumento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias