sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 7 oct 2021

Reposera, mate y abrigo

Ya está la grilla completa de números artísticos para el festejo de cumpleaños necochense

Será desde este viernes hasta el domingo con un cargado cronograma de actuaciones en vivo en la Plaza Dardo Rocha y la constante feria de puestos de comida y helados, productos regionales y de emprendedores. Estará lista la obra de mosaiquisimo de 70 metros sobre la historia local. Mirá la grilla..


La Plaza Dardo Rocha comienza a tomar vida y un colorido pocas veces visto a la espera de convertirse en el punto neurálgico de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán desarrollo desde este viernes 8 de octubre y hasta el domingo 11 con numerosas actividades y un cargado cronograma de actuaciones en vivo, tal como describió la prensa del municipio.

Durante los cuatro días festivos se apostará un corredor gastronómico con food trucks y heladerías, para que vecinos y turistas puedan degustar algunas preparaciones locales, además de un paseo de productores regionales y una expo de emprendedores que aportarán la cuota de creatividad al evento.

Acompañando el inicio de la instalación de una obra artística que contará la historia de Necochea a través del mosaico y en un recorrido de unos 70 metros a lo largo de la Plazoleta de “Evita”, trabajo que está a cargo de Andi Buscalia y un gran equipo de colaboradores, las asociaciones civiles y entidades de bien público también se sumaron a la celebración y estarán exponiendo su labor en una de las diagonales del espacio verde.

Para los más pequeños y el disfrute de la familia entera, se preparan juegos inflables, postas recreativas y talleres culturales; mientras que el plato fuerte, en el escenario mayor, estará supeditado a la performance de artistas de los más variados géneros musicales y algunos cuerpos de baile, de acuerdo a una agenda que todavía sigue creciendo y que asegura mucho talento.

Solo por mencionar algunos a modo de ejemplo, el viernes estarán pisando las tablas la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, el Instituto Gesualdi o La Pachanga; el sábado harán lo propio el Payaso Abelardo, Alma Pacha, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, Priscila Suárez y José Luis Rodríguez; el domingo saldrán a escena La Previa, Los Trasnochados y Los Borbotones; y el lunes Añoranzas, Marcelo Ferrari, Facundo Moreno y múltiples agrupaciones tradicionales, en un cierre a puro folclore.

Grilla Completa

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias