lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Sociedad | 12 oct 2021

Remedios y pociones

Comienza taller de producción de ungüentos con plantas locales

Se trata de un encuentro de fitomedicina popular, con elaboración de oleomacerados y ungüento. Será el sábado 16 de octubre, de 10 a 13hs, en La Galería. Mira más información.


Se viene en Necochea un Encuentro de fitomedicina popular, con elaboración de oleomacerados y ungüentos

Será el 16 de octubre, de 10 a 13hs, en La Galería

@lagaleriaterritoriocultural

"Para fortalecer y restablecer la conexión con el reino vegetal, podemos tomar remedios y pociones herbales" expresa e introduce el taller". "Nuestro cuerpo emocional está asociado a este reino, se refleja/manifiesta en nuestra capacidad de intuir el entorno, a les otres y a las situaciones", describe.

En el comunicado se realizará con una técnica simple: la extracción de principios activos en las plantas medicinales que abundan en nuestro entorno, utilizando un medio oleoso (aceite). "Llevando a nuestra piel sus infinitas bondades", sin químicos ni aditivos", agregan.

Las pomadas se pueden utilizar para hidratar, cicatrizar, expectorar, desinflamar, desinfectar, combatir hongos, fortalecer la circulación sanguínea, descontracturar, etc, es aplicable a picaduras, quemaduras, golpes y cualquier afección de la piel. Además de su acción aromaterapéutica.

Tiene Un valorsugerido: $800  e Incluye materiales.Al final se retira con un ungüento para el botiquín herbal.

Inscripción: 221-5551594

Coordina: Huenchuman Angie, terapeuta floral, elaboradora de fitomedicina en @passiflora.tallerdeplantas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS