viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 15 oct 2021

Avanza el proyecto turístico en el Lago de los Cisnes

Construirán 12 dúplex en el espacio que se encuentra entre la playa y el parque. Ya hay disponibles 4 de ellos y aún se encuentran con el trabajo de paisajismo y forestación.


Un nuevo proyecto inmobiliario y turístico comenzó a construirse en la zona del Lago de los Cisnes, a través de su nueva concesión, en el histórico territorio en avenida 2 y Avenida Pinolandia, que divide el Parque y la playa a esa altura. 

Allí, a través de una empresa privada se realizaron ya 4 dúplex, con el objetivo de llegar a 12.

Cada espacio, según contaron a NdeN, cuenta con planta baja, cocina con estar comedor y toilet,  patio semicubierto con parrillada y en planta alta un dormitorio, baño y terraza privada. Existen allí  2 departamentos orientados con vista al parque y 2 con vista a la playa. Fueron construidos con técnica de Steel Frame y la losa a 50cm del piso:" para no invadir o afectar la superficie del suelo, esto no estaba en el pliego pero lo pidió el municipio y se accedió", informaron desde la empresa. 

La idea próxima es construir 2 más y en total habrá 12. También se prevé hacer un recorrido vehicular y peatonal, con canchas de básquet, fútbol y voley en el lugar, que pueda utilizarse en verano para turismo y en invierno clubes y disciplinas, espacio para viaje de egresados, contaron.

Forestación y Parque

Desde la dirección de obra, resaltaron a NdeN quese está forestando el lugar y se convocó a un paisajista. "Queremos intervenir lo menos posible, pero si tenemos que sacar unos siempre verde y empezar a forestar", reconocieron.

"La idea es que sea un lugar turístico y que albergue 4 o 5 personas cada departamento, tiene cada dúplex unos 70m2, y obviamente con relación con el lago de los cisnes", finalizaron. 

Finalmente respecto al paisajismo explicaron que se entoscará el camino del interior del lago y luego adquirirán diferentes especies de árboles de un vivero, también la municipalidad proveerá algunos. Hasta ahora sacaron 8 siempreverde, ningún pino, "a pedido del municipio" y aseguraron que sé reforestará con unos 100 árboles y arbustos. También reconocieron que se va a cercar, para evitar robos, e instalar un sistema de riegos. La obra, el proyecto y su dirección están a cargo del Arquitecto Demian Giusti. 

En el comunicado de prensa destacan que la construccion "está integrada al paisaje, respetando cada metro de suelo y cada hoja de vegetación. Porque fueron concebidos para formar parte de la naturaleza. Porque son la naturaleza misma. Ubicados entre el Parque Miguel Lillo y el mar dentro del predio Lago de los Cisnes Necochea".

Render del proyecto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias