viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 20 oct 2021

Llega la temporada

Llega funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes nacional

Se trata de Sergio Castro, quien brindará una charla a representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad. Será el jueves a las 14hs en el Club del Valle.


"El Gobierno Nacional llega a Necochea para dar a conocer diversos Programas para la reactivación turística", expresó y tituló un comunicado de prensa del Frente Renovador de Necochea, que forma parte del Frente de Todos.

Explicaron que será una disertación en donde los principales temas serán: acceso a beneficios impositivos, créditos, tasa subsidiada y servicios con prestadores turísticos Pre Viaje.

El Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, brindará esta charla a representantes del sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad y "con vistas a la próxima temporada de verano, y gracias a la invitación de la Diputada Nacional Jimena López", agregaron.  El evento se realizará el día jueves 21 de octubre a las 14 hs., en el Complejo las Barracas del Club del Valle, Salón Dorado.

 El objetivo principal del encuentro denominado: "Turismo, desarrollo y arraigo", es brindar información y acceso a los diferentes Programas Nacionales y Provinciales "que se están llevando adelante para la reactivación turística".

Además, agregaron, "son medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, en este marco se hablará sobre: las líneas de créditos y subsidios destinadas a PyMES, establecimientos gastronómicos y hoteleros, que surgen como respuesta natural por parte del Gobierno para la pronta reactivación de un sector pilar de la economía loca", expresaron.

Otra de las herramientas para "el rescate económico del turismo", es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), mencionaron, el cual "busca dar un sostén económico no reembolsable a prestadores y prestadoras del sector".

Programa Pre Viaje

Y por último, se detallará el programa "previaje" con el objetivo de que más prestadores de la ciudad, comerciantes, gastronómicos, culturales y alojamientos se adhieran, y luego así, el turista obtendrá el reintegro del 50% del valor de su viaje en crédito.

Por todo ello, "es de enorme importancia de que nuestra ciudad cuente con mayor cantidad de actores adheridos a estos distintos beneficios, que posicionan al Distrito de Necochea como un epicentro turístico, lo que indudablemente dinamizará fuertemente la economía".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias