viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 26 oct 2021

"El futuro llegó a Necochea"

La panadería local que incorporó energías renovables ya es noticia en medios nacionales

Se trata del comercio "La Paz" que hace un tiempo invirtió para el sistema autosustentable, con el trabajo de estudiantes y egresados del Centro de Formación N° 402: "La inversión se vio amortizada inmediantamente, ahorramos el 50% de luz", expresó su dueño respecto a lo realizado el año pasado.


TAGS: TANO CAFIEL

En el portal de noticias Perfil, histórico medio de la empresa homónima que posee una gran cantidad de revistas dentro de su grupo, cuyo dueño es Jorge Fontevecchia, se destacó en una nota el proceso de incorporación del sistema de energía renovable en la panaderia local, "La Paz", que se realizó ya hace algunos meses atrás, en 2020.

Se trató de una nota firmada por el periodista Martín Menna, con una introducción parafraseando una canción de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota: "El Futuro llegó hace rato, y está en Necochea" ,resalta respecto a que el comercio “La Paz” es una panadería que se encuentra en nuestra ciudad e incorporó un sistema de energía eléctrica autosustentable, siendo la primera del país en contar con este recurso.

La nota cuenta también con un video donde habla el dueño de la empresa local, Gastón González. Allí expresa que "la energía limpia y renovable la veíamos como algo positivo por su impacto verde pero después también nos dimos cuenta de que sirve para economizar los gastos”, aseguró González.

También respecto a la experiencia de esta energía en Necochea, contó al medio porteño que en nuestra ciudad existe un molino de viento "que genera energía que se inyecta al sistema como así también varios paneles solares”, completó el empresario. La inversión para la energía renovable fue de 200 mil pesos y el costo de mantenimiento es nulo, al menos por 15 años, que es cuando habría que renovar las baterías.

“La inversión se ve amortizada inmediatamente, a los 30 días de recibir la factura de luz ya que ahorramos hasta el 50% de lo que consumimos”, concluyó González. La obra fue llevada a cabo por alumnos y ex alumnos del Centro de Formación Profesional 402, con el trabajo ya histórico en Necochea del profesor "Tano" Cafiel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias