jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 27 oct 2021

Temporada 2022

El servicio de Guardavidas comenzará el 15 de noviembre en Necochea

Se acordó entre el gremio y el municipio. Seguirá hasta el 15 de abril. Los guardavidas pretendían que se comience antes porque la gente empieza a ir a la playa y se vienen días de altas temperaturas.


Durante la mañana de hoy miércoles se realizó una reunion entre autoridades de la Municipalidad de Necochea y miembros de la Comision Directiva de la A.G.N.Q. donde se acordó dar inicio de temporada con cobertura de guardavidas para el distrito de Necochea, desde el 15 de Noviembre y hasta el 15 de abril. 

También se acordaron cuestiones ligadas al servicio de guardavidas, tales como construcción de refugios, compra de materiales de flotabilidad, radios de comunicacion , etc. 

En comunicacion con NdeN, el secretario general del gremio, Pablo Suárez, expresó que también se pidió que en las próximas licitaciones de balnearios, como la que podría aprobarse el próximo 4 de noviembre en Concejo Deliberante del ex Zeus, los guardavidas sean municipales. En sintonía con las últimas que salieron años anteriores. 

Respecto a la fecha del servicio guardavidas era de "comenzar lo más temprano que se pudiera" ya que habrán días de altas temperaturas. De este modo se lleva adelante la ley Nacional de Guardavidas, que es a partir del 15 de noviembre. Los guardavidas pedían comenzar antes pero finalmente será en esta fecha. 

TAmbién se trabaja en la ordenanza de guardavidara para volver a cobrar un porcentaje por trabajo riesgoso, y también cuestiones respecto a la antiguedad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias