viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 1 nov 2021

100 años

Jimena López y los candidatos del Frente de Todos participaron del acto por el centenario Faro de Quequén

"Debemos apropiarnos, como necochenses como quequenenses, nuestros hijos e hijas tienen que conocer la historia de este Faro", expresó en su Instagram.


Durante la conmemoración a los 100 años del funcionamiento del Faro de Quequén, asistió la diputada nacional Jimena López asistió al acto junto al concejal Miguel Arana, los precandidatxs a concejales del Frente de Todos Necochea: Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocío Mateo y Jésica Arce.

"Con gran emoción, tuve la posibilidad de ver junto al Director del Servicio de Hidrografia Naval, Comodoro de Marina, D. Valentin Alejandro Sanz Rodriguez y todxs lxs presentes, la obra de pintura que logramos llevar adelante gracias a un subsidio, que solicitamos de manera conjunta, y que fue otorgado por el Presidente de Diputados, Sergio Massa.", expreśo la Diputada Nacional.

Por otra parte agregó que desde la Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación, a través del Instituto Browniano "que se acercaron obviamente a solicitar la colaboración les traemos la posibilidad de que el Faro este pintado nuevamente". 

Historia

Jimena López contó que desde el 1 de noviembre de 1921 el Faro de Quequén tiene la vital misión de guiar a los barcos que navegan y a sus navegantes por una zona donde los vientos la hacen desafiante y peligrosa. A través de su posteo en Instagram dio a conocer que, en su época, era considerado el más moderno del país por la construcción de su torre y por las características de su aparato óptico. La torre troncocónica de mampostería y garita, con franjas horizontales negras y blancas, tiene una altura de 34 metros (a lo que se agrega una base de 33 metros). Durante las noches emite dos destellos de luz blanca cada 15 segundos que sirven como referencia y guía a los navegantes. 

"El Faro de Quequén es un símbolo emblemático de la ciudad y constituye un atractivo turístico para miles de visitantes. Tras subir una escalera en caracol de 163 escalones podés acceder a un mirador desde donde se puede disfrutar una de las imágenes panorámicas más bellas del Quequén y Necochea", dijo para finalizar opinando que: " Debemos apropiarnos, como necochenses como quequenenses, nuestros hijos e hijas tienen que conocer la historia de este Faro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias