jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 3 nov 2021

Este viernes habrá elección de delegados de municipales de ATE

Lo informó el gremio en un comunicado de prensa donde convocaron a los más de 200 afiliados, mostraron cuál es la lista que se presenta y recordaron la historia de activismo del espacio en Necochea.


TAGS: ATE

Desde la Seccional Necochea de ATE se informó habrá elecciones de delegados en el sector Municipales este viernes 5 de Noviembre. 

El día de la elección habrá tres urnas volantes que recorrerán los sectores de trabajo donde se encuentran los afiliados a ATE y también una urna fija que estará en la sede de calle 53 entre 66 y 68. La jornada eleccionaria se extenderá desde las 6:00hs. hasta las 18:00 hs. del día Viernes 5 de Noviembre. Actualmente, aseguraron, el gremio cuenta con más de 200 afiliados y afiliadas. 

"Convocamos con mucha alegría a todos los afiliados y afiladas de ATE a participar activamente en esta elección de delegados tan fundamental para nuestra organización porque marca el inicio de una nueva etapa en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, con más organización, más capacidad de acción, más participación y seguramente más logros", expresaron en el comunicado de prensa. 

Hace un mes atrás se presentó ante la Junta Electoral de la Seccional la lista de candidatos para la JUNTA INTERNA DE DELEGADOS conformada por nueve trabajadores del Municipio de Necochea, que quedó constituida de la siguiente manera: Secretario General Nahuel Hormaechea, Secretaria Adjunta Silvia Sosa, Secretario Gremial Enzo Otranto, Secretaria Administrativa Yanina Figueroa, Secretario de Organización y Prensa Facundo Díaz, Secretario de Salud Laboral Matías Paz, Secretaria de Formación Sandra Jaureguibehere, Secretaria de Género y Derechos Humanos Agustina Baldovino Valentini y Secretario de Acción Social Luis Quiñones.

La presente lista que propone a cinco compañeros y cuatro compañeras del sector "es un logro importante de la organización producido por el intenso trabajo de los últimos dos años, donde pese a las condiciones tan desfavorables que nos impuso la pandemia, y por el permanente movimiento de esta seccional de ATE, se pudo mantener la presencia en la paritaria", expresaron en el comunicado respecto al espacio donde participan Enzo Otranto y Nahuel Hormaechea, acompañados por el Secretario General Javier Herrero y la Secretaria adjunta Claudia Van der Vluet. "Fundamentalmente la intensa labor que vienen desarrollando en la Junta de Promoción, Ascensos y Calificaciones que funciona con continuidad y serio trabajo desde el año 2020", continuaron.

Historia

Según contextualizaron, la organización local de los trabajadorxs municipales en ATE comenzó alrededor del año 2006 dando inicio a ese proceso trabajadorxs destajistas de Parques y Paseos; y trabajadorxs de la salud del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Pocos años después se conformó la primera Junta Interna de Delegadxs Municipales, la cual estaba conformada casi en su totalidad por trabajadorxs del Hospital Ferreyra. En la actualidad la seccional de Necochea cuenta con más de 200 afiliadxs de este ámbito. 

"Esta tarea  está produciendo los llamados a concurso para las coberturas de los cargos en la Municipalidad con mucho estudio y dedicación por parte de los delegados, tarea que va a ir impactando profundamente en los distintos sectores. Vale recordar que las vacantes históricamente se repartieron a dedo, mejor dicho, como parte de prebendas políticas, en los gobiernos de todos los signos", criticaron.

En 2019 en NdeN lanzamos esta nota

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias