sábado 21 de junio de 2025 - Edición Nº3184

Deportes | 2 may 2017

Staropoli: “Tener continuidad me hizo dar cuenta que estoy capacitado para jugar acá o donde me toque”

Los caminos de los jugadores de fútbol suelen ser difíciles y más si hablamos de un arquero joven. De esto no está exento Agustín Staropoli, surgido en Del Valle que pasó por Tigre y Aldosivi entre otros, y hoy se encuentra en un buen momento peleando un ascenso a la B Nacional con Rivadavia de Lincoln.


Este es su segundo paso por el club que dirige Fabio Schiavi, hermano de Rolando actual entrenador de la reserva de Boca. En la primera se había quedado con un gusto medio amargo por perder la final del ascenso al Federal A. Pero el año pasado regreso y fue distinto: “Cuando volví teníamos un gran equipo para la categoría, por suerte logramos ascender y tuve la suerte de atajar el último penal en nuestra cancha”, recordó Agustín.

En ese momento Rivadavia deja el Federal B, para arrancar a jugar un torneo aún más difícil, el A. “Empezamos el campeonato con el objetivo de no descender y por suerte el gran colchón de puntos hizo que clasifiquemos a la siguiente ronda”, admite el arquero de 26 años. Rivadavia clasificó como segundo en la zona A de la reválida, y ahora tendrá enfrente a Gutiérrez de Mendoza, el partido de ida será el sábado 6 en Lincoln y la vuelta el miércoles 10.

“Tenemos un equipo formado por mayoría de chicos del club y es una categoría donde hay equipos muy importantes”, agregó el capitán del equipo. “por suerte tengo la confianza del técnico desde siempre y eso me genero continuidad y confianza”.

También se cuenta muy a gusto con el club y la ciudad: “es un lugar donde se vive mucho el fútbol y tenemos un apoyo total de la gente”.

 

*Mirá la galeria de fotos al comienzo de la nota utilizando las flechas
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias