domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Deportes | 11 nov 2021

Competir y compartir

Volvieron las y los jóvenes de las finales de los Juegos Bonaerenses

Se realizaron en Mar del Plata y allí más de 100 pibes y pibas necochenses estuvieron 5 días. Regresaron y fueron recibidos por familiares, amigos y funcionarios. ¿Cómo le fue a las chicas de fútbol?


Llegaron a Necochea más de 100 chicos que viajaron a Mar del Plata por las finales de los Juegos Bonaerenses tras cinco días de plena competencia. Recibieron una cálida bienvenida en la puerta de la comuna por parte del intendente municipal, Arturo Rojas, y sus familias. 

La delegación conformada por un centenar de jóvenes y el cuerpo de profesores estuvo encabezada por la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, quien no sólo resaltó el retorno a las finales presenciales con grandes logros de los chicos necochenses sino el clima de camaradería que se vivió en la vecina ciudad atlántica durante todos los días.

“En lo deportivo queda evidenciado lo bien que nos fue porque el 90% de los chicos que viajaron trajeron medallas, y ya el hecho de llegar a Mar del Plata era un logro importante porque recordemos que hubo una reducción y llegaba la elite de la elite a Mar del Plata, pero me quedo más con la vivencia que tuvieron durante estos cinco días los chicos”, rescató Buño.

El funcionario argumentó que “la camaradería que hubo entre todos los docentes y los chicos de las diferentes disciplinas no se la olvidan más, me quedo mucho más con eso porque tuvieron experiencias espectaculares de estar jugando a las cartas en el hotel los de hándbol con el fútbol femenino, masculino o atletismo, al punto de que fue una lucha para volver, porque a la ida no hubo ningún problema con la distribución de los colectivos y la combi, pero después se hicieron muchas amistades en el transcurso de estos días y querían venir todos juntos en un solo colectivo”.

“Eso marca lo lindo que fue todo, sumado a que fue excelente la comida, el tema de los traslados y gracias a Dios todo se dio de maravillas”, afirmó Buño, al tiempo que se manifestó sumamente agradecido con todos los profesores “porque fueron cinco días inolvidables para el deporte necochense”.

A continuación, se detallan las medallas ganadas por la delegación de Necochea en los Bonaerenses:

Medalla de oro para la selección Sub 17 de básquetbol femenino
Medalla de oro para el seleccionado femenino de hándbol Menores
Medalla de plata para el seleccionado femenino de fútbol
Medalla de plata para el combinado de cestobol 3×3 Sub 18
Medalla de bronce para el atleta Lautaro Moreno en 295 metros con vallas
Medalla de bronce para el seleccionado de fútbol masculino sub 14

Las pibas del fútbol de Neco

Esteban Novillo, director técnico de las chicas subcampeonas provinciales en Mar del Plata, trazó un balance sumamente positivo del desempeño del equipo y valoró la logística desplegada por la Dirección de Deportes para la comodidad de toda la delegación. A la llegada de la delegación de Necochea expresó: "No me esperaba un recibimiento así, más allá de que algunas chicas habían dicho que los padres iban a venir, pero la verdad que no esperábamos algo así, fue muy hermoso y emocionante todo, y las chicas saludaron al intendente”, dijo Novillo.

Acerca de la experiencia en Mar del Plata, aseguró que “el balance es muy positivo, pasamos una estadía hermosa y nos trataron de 10 tanto Adrián Buño (director de Deportes) como toda la gente que lo ayuda. Estuvieron a disposición de lo que faltara y fue una experiencia inolvidable”.

Sobre el desempeño de las chicas, definió Novillo que “fue algo hermoso, recibimos un puñado de chicas que jugaban en similares puestos y tuvimos que reinventar el equipo, e incluso había algunas chicas que ni en clubes jugaban, y cuando llegamos a competir nos llevamos una hermosa sorpresa”.

En ese sentido, relató que “íbamos a Mar del Plata con la expectativa de competir, ya llegar hasta ahí era demasiado para nosotros. El primer partido contra Olavarría ganamos 2-0 y los profes nos dijeron que no tenían precedentes de nosotros y se llevaron una sorpresa, ya que Necochea nunca había participado de los juegos Bonaerenses con el fútbol femenino. Después nos tocó frente a Florencio Varela, perdíamos 1-0 en el primer tiempo y lo dimos vuelta 2-1 en el segundo, ya con algunas lesiones y golpes”.

En tanto, “la final fue con Junín, que en realidad se jugó contra Sarmiento de esa ciudad, tuvimos un primer tiempo favorable con tres situaciones claras de gol que no pudimos anotar y ya en el segundo tiempo se nos escapó el partido y las chicas se quedaron sin piernas, pero ya no les podíamos pedir más nada”, concluyó feliz el técnico del femenino subcampeón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS