martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 26 nov 2021

Asamblea por Espacios Comunes

Nuevo conversatorio para debatir el presente y futuro del Parque Miguel Lillo

Será este viernes 26 en el Centro Cultural de Necochea, Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Disertarán una ingeniera agrónoma referente en la ciudad y un ingeniero forestal con experiencia y participación en espacios del parque.


Parque ¿para qué y para quién? se titula el evento que será este viernes desde las 19hs em el Centro Cultural, en calle 54 e 61 y 63.

Es organizado por la Asamblea por los Espacios Comunes y contará con la presencia de Rosita Sarries, ingeniera agrónoma, docente, tallerista, historiadora y columnista radial y con José Garcés, ingeniero forestal de amplia experiencia en el desarrollo de plantaciones arbóreas, especialista en ellas y en la biodiversidad que generan, y cuya participación en la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo). 

La charla “Parque Miguel Lillo, ¿ para qué ? ¿ para quién ?”, será presentada por Enriqueta Roulier, presidenta de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, y segun un comunicado, surge como "la necesidad de encontrarnos como comunidad a pensar y conversar sobre el presente y el futuro del más preciado patrimonio cultural de nuestro territorio".

Agregan que "Una obra de ingeniería forestal que demandó mucho esfuerzo, para el cual se usaron fondos nacionales para su desarrollo y que es un “bien común” que en el presente aumenta su valor como bosque protector en el contexto de colapso ambiental en el que vivimos".

 
La Asamblea por los Espacios Comunes comenzó a encontrarse hace varios meses al lado del alambrado que extendió el Club Villa del Parque y está conformada tanto por organizaciones socioambientales y feministas, como por personas que se acercan preocupadas. 
 
Como parte del evento, la artista y jardinera Georgina Consigliere, estará estampando en remeras un hermosa linografía que preparó invitada por “Bosque y Comunidad”, un movimiento de activismo y creación de pensamiento. La foto de difusión del evento es de Luciana Mardegan. 
 
Se invita a las personas asistentes a llevar una remera o buzo para estampar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias