viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 30 nov 2021

Necesidades básicas

Cambio Climático: propuesta integral de la Escuela de Arte "Orillas de Quequén" para debatir "el colapso"

Proponen mirar una miniserie con el objetivo de "prepararte para tener esta conversación incómoda, tabú y negada, y qué mejor que hacerlo de la mano del arte". Para finalmente el próximo lunes cerrar con una charla con la politóloga Flavia Broffoni.


En una particular actividad organizada por la Escuela de Artes "Orillas del Quequén" se proyectará una serie durante todo el día desde el miércoles 1/12 al viernes y el lunes habrá una charla con una politóloga.

El tema tiene que ver con "el colapso", en el sentido de "un proceso al final del cual las necesidades básicas (agua, alimentación, vivienda, vestimenta, energía, etc.) ya no se proporcionan (a un costo razonable) a la mayoría de la población por medio de servicios enmarcados dentro de la ley, es decir, por parte del Estado", según lo describieron en un comunicado.

Primero la preparación, a través del arte, mirar una miniserie de 8 capitulos de 20 minutos cada uno. Se da la opción de descargarla a través de un link, o de acercarse a mirarla durante los horarios establecidos en la propia Escuela de Arte: "Esto consiste en prepararte para tener esta conversación incómoda, tabú y negada, y qué mejor que hacerlo de la mano del arte".

Finalmente, el lunes 6 de diciembre, a las 19hs, se proyectará en el SUM de la Escuela, el último episodio y se finalizará con una charla con la politóloga y activista del tema, Flavia Broffoni.

Los cupos son limitados según la capacidad de la sala de proyección, por eso quienes les interese asistir alguno de los días, se reserva al celular: 011-156-222-3311. Se trata de un evento a la gorra y en el lugar habrá barra de la Cooperadora de la Escuela, con opciones veganas. 

*Horarios de proyección de la serie, proyectando en loop los primeros siete capítulos, en estos horarios:
miércoles 1 de diciembre de 8:30 a 17.30.
jueves 2 de diciembre de 13.30 a 17.30
viernes 3 de diciembre de 13.30 a 20
lunes 6 de diciembre de 13.30 a 19

La temática está centralmente vinculada a la emergencia del cambio climático. En ese sentido Broffoni se especializó en relaciones internacionales, gestión ambiental, planificación participativa y desarrollo regenerativo. Facilita espacios de formación en ecología política y emergencia ecológica y climática. Es la referente actual en la divulgación de la crisis civilizatoria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias