sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 1 dic 2021

Plenario roto

El repudiable pedido de un miembro del radicalismo: "Menos hembrismo, menos lgtb y cosas raras y más radicalismo"

Fue la frase del abogado local Mario Ferrari que generó que "se pudra" el plenario del radicalismo. Hubo gritos, amenazas, empujones. Comunicado de la Juventud radical pidiendo la renuncia del presidente de la UCR y del abogado.


TAGS: UCR

Anoche se realizó un nuevo plenario general del radicalismo, que se convocó a través de los medios para todos los afiliados, en el Comité Abásolo, donde tenía que realizarse el informe económico, la conformación de Junta Electoral y el análisis político de las elecciones primarias y legislativas.

Sin embargo, más allá del temario, el debate se caldeó tras la situación de diferentes posturas, rupturas generacionales e ideológicas que se fueron expresando meses antes de las PASO donde claramente se expresaron dos sectores: el de la "vieja escuela", a través del Presidente del partido Alberto Esnaola entre otros, y la generación más joven, encabezada por la concejal Graciana Maizzani. 

Sin embargo, tras diferentes momentos de tensión, lo que rebalsó el vaso, según expresan diferentes comunicados y notas periodísticas fue la intervención de uno de los militantes radicales, el abogado Mario Ferrari, quien aseguran que dijo: "Mi moción es menos hembrismo, menos lgtb y cosas raras y más radicalismo". 

Esto generó, como se dice en el ambiente, "que se pudra la reunión". Gritos, empujones, discusiones y repudios a los dichos de Ferrari. 

Horas después se conoció un comunicado de la Juventud Radical titulado "Putxs y radicales". Allí expresan que "queremos declarar nuestro orgullo por ser quien queremos ser y construir desde nuestra militancia cotidiana la sociedad libre, respetuosa,, tolerante, diversa y plural en la que queremos vivir". Y describen que "tras el agravio verbal y físico que padeció un integrante de nuestra Juventud al reaccionar ante los dichos retrógrados de Mario Ferrari, plenarista del Comité Emiliano Abasolo de Necochea que, palabras textuales, pidió "un radicalismo con menos hembrismo y menos lgbt'".

"Ante nuestra reacción ante tan patética y desagradable manifestación, Ferrari se levantó y con violencia se abalanzó sobre un compañero que le pidió que se quedara a escuchar nuestra respuesta. A su vez agarró por el cuello a otro afiliado radical", aseguraron. 

Además agregaron placas de redes sociales sobre Ferrari donde dijeron: "no es la primera vez que este tipo que se proclama Radical actúa de manera violenta, homofóbica, transfóbica y machista". Finalmente exigieron la renuncia de Mario Ferrari como plenarista de la UCR  y también pidieron la renuncia de Alberto Esnaola, presidente del radicalismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias