martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 1 dic 2021

¿Narco o cultivador?

Cannabicultores reconocen el exceso del cultivador pero destacan: "no es un delincuente, es un usuario terapéutico"

Este mediodía con un importante operativo policial y el corte de calle de toda la cuadra, se procedió al allanamiento de un necochense de 25 años que cultivaba plantas de cannabis. Contaba con el permiso Reprocann que permite tener 9 plantas en floración y tenía unas 300 recién germinadas. Video de cómo la policía mata las plantas.


Esta mañana la División de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizó un hallanamiento en una casa donde se encontraron plantas de cannabis y el clásico material para el cuidado, la siembra y la cosecha de la planta. 

Según el parte policial había más de 300 plantas de distintas variedades las que se secuestraron en la vivienda de calle 50 entre 69 y 71, donde recibe un necochense de 25 años. 

Según pudimos hablar con NdeN con referentes de la Asociación de Cultura Cannábica, quienes a las 18hs de la tarde, seis horas después del allanamiento, seguían en la puerta de la casa sin aún poder ver la carátula ni la órden de allanamiento. 

Afirmaron también que el joven es un usuario terapéutico, que tiene el Reprocann, lo que le permite tener 9 plantas en floración, con lo cual estaba excedido. 

"No es un delincuente, ni vende faso, era para usuario personal ya que es usuario terapéutico", expresaron desde los cannabicultores necochenses.  Y agragaron que es "un cultivador solidario". 

Para el operativo se procedió a interrumpir el tránsito en toda esa cuadra de calle 50 entre 69 y 71 ante la sorpresa de los vecinos, fue realizado por efectivos de Drogas Ilícitas, estando a cargo del mismo el jefe de esa división de la policía. comisario Carlos Oscar Orellano.

Tomó intervención el agente fiscal Carlos Larrarte, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30, en tanto que la orden de allanamiento fue avalada por la jueza de garantías Aída Lhez. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias