viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 5 dic 2021

Plumas locales

Un psicólogo y escritor necochense ganó un Concurso Literario en Sevilla, España

Se trata de Gastón Irigaray quien la semana pasada fue consagrado en el V Premio Literario Ciudad de Sevilla, por su relato "El Cesped". Hubo más de mil textos de todo el mundo en la competencia y como premio algunos serán publicados por una editorial.


Gastón Irigaray es un necochense, escritor y psicólogo y la semana pasada obtuvo el galardón de su obra literaria fue elegida como ganadora en en el V Premio Literario Ciudad de Sevilla, por su relato "El césped".

"El mismo ha sido elogiado como obra ganadora entre miles de relatos provenientes de todos los continentes", contó Gastón a NdeN respecto al Premio Internacional. 

"Este premio se está estableciendo como uno de los más importantes a nivel internacional. Y siento que es importante compartirles esta noticia que representa un poco a los que apostamos por la cultura en la ciudad y la representamos en otras partes del mundo#, dijo en su comunicación con NdeN. . 

"Es un un subversivo relato sobre las vicisitudes de la vida en pareja", expresaron en el comunicado propio desde España de los organizadores del Premio Literario Ciudad de Sevilla. El premio es convocado por la Editorial Samarcanda (Lantia Publishing) junto al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. 

Fueron más de mil relatos de los cinco continentes que fueron ecibidos en esta edición, doblando el número de obras de años anteriores. Quince han sido los merecidos finalistas que la Editorial Samarcanda publicará en un volumen a fin de año, según expresaron desde Sevilla. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias