jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 5 dic 2021

Semillero local

Excelente fin de torneo del necochense Martín Chico: ganó en Córdoba y terminó subcampeón de la copa

Se trata de la Clase 1 del Turismo Pista, competencia exclusiva para modelos Fiat Uno Fire. El necochense ganó las últimas dos carreras y quedó subcampeón.


El piloto necochense Martín Chico compite en la Clase 1 del Turismo Pista, donde corre con un Fiat Uno, obtuvo una victoria en la última carrera del torneo, y quedó segundo por puntaje. Chico levantó la copa de la competencia en Córdoba pero fue Matías Álvarez el campeón del torneo, ya desde la semana anterior. Fue su cuarta victoria en el torneo además.

El Necochense ya había comenzado en la clasificación con un importante resultado saliendo 1°,  en la jornada del  viernes.

En declaraciones a la prensa dijo que "fue una carrera increible, bastante peleada a lo último, supimos aprovechar las oportunidades"; dijo. "Tenemos un gran auto y me da lástima dejar el equipo pero estoy contento", cerró. 

El campeonato culminó con Matías Alvarez que llegó a las 257.5 unidades logrando el campeonato, segundo fue el necochense Martín Chico con 192, tercero Agustín Gajate con 181, cuarto Adrián Oubiña con 179 y quinto Felipe Martini con 160. Martín había triunfado también en la última carrera, con lo cual cerró el año con dos victorias al hilo y un subcampeonato. 

El Turismo Pista es una categoría nacional de automovilismo de velocidad. Se la piensa como uno de los principales semilleros de figuras del automovilismo argentino, debido también en gran parte a su accesibilidad en cuanto a costos y a la paridad mecánica de las unidades de su parque automotor. A lo largo de su historia, esta categoría aplicaría una temática similar a la del Turismo Nacional, dividiendo su parque en diferentes clases, dependiendo de la cilindrada o las cualidades de diseño de cada modelo.

A partir del año 2015, son tres las categorías que conforman el parque automotor del Turismo Pista. Donde corre Martín es la Clase 1: Compuesta exclusivamente por modelos Fiat Uno con motor FIRE 1.4, homologados para la Clase 2 hasta el año 2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias