viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 7 dic 2021

La nueva normalidad

Comerciantes solicitan que se habilite y legalice el uso de mesas en la vía pública

Luego de algunas infracciones que sufrieron en la zona de la playa, presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza. Lo trató ayer la Comisión de Infraestructura del legislativo.


TAGS: TEMPORADA

El lunes 6 de diciembre se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que recibió a la Directora de Obras Públicas, Arq. Leandra Grassi, para que la funcionaria informe sobre las solicitudes de comercios gastronómicos para hacer cerramientos sobre las calles de la Villa Díaz Velez, por lo que el Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para reglamentar las mismas.

Se intentará aplicar un proyecto ya aprobado en Mar del Plata. Los comerciantes locales piden poder volver a hacer el cerramiento que se realizó el verano pasado, de uso de las mesas en los espacios donde se estacionan los autos, tal como se realizó en el marco de la pandemia, que tuvo un impacto positivo, aseguró Grassi. 

Grassi

 

Fue lo aplicado el verano pasada y ahora algunos comerciantes empezaron a volver a ocupar ese espacio pero, dijo, de manera "antireglamentaria con cerramientos que no están permitidos", por eso fueron infraccionados durante las últimas semanas. 

Por eso surgió la necesidad ahora donde plantear poder hacer una ordenanza para estos usos de la calle con reglas y normas y  profesionales a cargo, con limites. 

La comisión fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea). También estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Rafael Iacono, Cristina Biar (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias