jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 10 dic 2021

Accesibilidad

ATE pidió la capacitación obligatoria en discapacidad para empleados estatales

Solicitan la implementación de la ley aprobada en junio de este año en la Provincia. Se trata de la Ley. 15.296. A través de una carta dirigida al intendente solicitan “la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles


TAGS: ATE, DISCAPACIDAD

En junio de este año el gobierno bonaerense promulgó la Ley que establece que todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado tendrán la obligación de capacitarse en la temática de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

Tal como ocurre con la Ley Micaela –que obliga a capacitarse en género y violencia contra las mujeres a los trabajadores y funcionarios estatales de todo el país-, la Ley 15.296 sancionada por la Legislatura provincial estipula que esa formación será obligatoria “para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial”

En ese sentido, desde la Seccional de ATE Necochea y CTA Autónoma presentaron una nota en el municipio, dirigida al intendente, invitando al Municipio de Necochea a la adhesión a la Ley Provincial Nº 15.296.

Esta ley, sancionada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el 30 de junio del corriente año, establece en su art 1° “la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial".

En ese sentido fue el pedido del gremio para que esto se realice en Necochea. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias