jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 14 dic 2021

LEGISLATURA BONAERENSE

Una diputada provincial necochense destacada en la encuesta anual de la Revista Parlamentario

Se trató de la 27° edición de premios de la Revista que todos los años realiza una encuesta abierta para destacar a los legisladores que presentaron proyectos importantes. Mirá el trabajo de una legisladora necochense destacada.


La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui fue distinguida con el premio de la Revista Parlamentario de la provincia de Buenos Aires en su 27° edición, resaltando el trabajo de la referente del PArtido Fe y el Frente de Todos.

Según expresaron en un comunicado de prensa de la legisladora oriunda de Necochea, el reconocimiento tuvo que ver con "las iniciativas en temáticas de género, trabajo, medio ambiente y salud". 

En ese sentido expresaron que la legisladora que integra un monobloque presentó algunos proyectos a destacar, como la creación del Consejo Asesor de la Agencia Provincial de Cannabis, la tarjeta de internet estudiantil destinado a alumnos, alumnas y docentes, el sistema de identificación de tranqueras “Mapa Interactivo SOS Rural”, y la aplicación de la Ley Micaela en sindicatos.

En declaraciones propias, Sánchez Jáuregui dijo: "Trabajo fuertemente para representar a las y los  trabajadores rurales. Todavía queda mucho por hacer y hay una necesidad que la igualdad de género se ponga en marcha en todos los aspectos”.

Ley Micaela

Para la diputada provincial una norma importante es "aplicar la LEY MICAELA a todos los ámbitos e instituciones en los que sea necesario erradicar conductas absurdas y violentas, entre ellas, los sindicatos - ya que éstos han sido históricamente caracterizados por un rol preponderante de los hombres", dijo. "Llevar al ámbito gremial  la Ley Micaela viene a contribuir a la concientización y la formación de un sindicalismo más justo e igualitario."   

Audiencia por el precio del GNC

Este viernes 17 de diciembre la diputada provincial tendrá la audiencia con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para exponer  la preocupación que genera esta situación donde se registran tarifas de GNC un 60 por ciento más caras que en la ciudad de Mar del Plata.

Según el comunicado, la diputada "ha tenido varias reuniones, entre ellas, con el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, que se comprometió a trabajar en el tema y hacer extensivo el pedio de informe que se realizó ante el Energas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias