viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 26 dic 2021

Defensa de los derechos laborales

Movilización conjunta de guardavidas de toda la costa hoy a las 20hs: en Necochea desde la rambla

Le piden al gobierno provincial el cumplimiento de la Ley de Guardavidas 14.798. El secretario general del gremio local explicó a NdeN cuáles son los pedidos. En el mismo horario marchan en distintas ciudades de la costa bonaerense.


TAGS: GUARDAVIDAS

Esta tarde noche, cuando se termina el horario de guardia, guardavidas de Necochea y de toda la costa atlántica realizarán distintas marchas en sus ciudadades, como protesta y pedido hacia el gobierno bonaerense, a la mesma hora, tal como no sucedía hacía varios años. 

Será hoy domingo desde las 20:10 horas, en Necochea saldrán desde la rambla de 2 y 83. El reclamo a la provincia de Bs As y su gobernador Axel Kicillof es respecto a que no se cumple la Ley provincial de Guardavidas 14798.

En comunicación con NdeN, el secretario general de Guardavidas de Necochea y Quequen, Pablo Suarez Ces, explicó: "este reclamo al gobernador es por violaciones permanentes a la Ley de Guardavidas, no se respetan los 150 días en gran parte de la Costa Atlántica", dijo y reconoció que en Necochea el municipio sí respeta esa cantidad de horas de trabajo, pero no los balnearios privados.

Otro tema es la falta de presentación de programas de Gestión Integral de Seguridad Acuática. Según la ley, 30 días antes del comienzo del servicio se debe presentar este Programa de Gestión para que la provincia apruebe los planes o no: "todos los planes no solo fueron no habilitados, sino que además gran parte de las ciudades ni siquiera lo presentaron".

El secretaria general necochense también mencionó la histórica falta de elementos de seguridad,  pero también falta de guardavidas en varios municipios: "La ley marca un parámetro mínimo de cantidad de guardavidas y eso no se cumple" dijo Suarez. También mencionó a despidos de Guardavidas como sucedió en Monte Hermoso, que luego la Justicia los reincorporó pero el municipio hizo caso omiso. 

Finalmente nombró que las paritarias han sido a la baja en la mayoria de los casos, en relación a la inflación. 

"Estamos cansasdos de que no se respete la ley, es una jornada de movilización histórica en todos los sectores que estamos en la Federación Argetina de Guardavidas, a la misma hora para visualizar esta problemática".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias