viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 2 ene 2021

MONTE HERMOSO

Reunión entre el intendente y guardavidas por el conflicto laboral

La reunión entre los Guardavidas organizados y el intendente de Monte Hermoso duró más de una hora. Se abriría una nueva instancia de diálogo a partir de la semana que viene. Los rescatistas levantaron el corte pero aún no hay respuestas sobre la situación de los 30 apartados.


Luego de una jornada de corte y protestas en el ingreso a Monte Hermoso por el desplazamiento de 30 Guardavidas, finalmente los rescatistas organizados levantaron la medida de fuerza luego de la reunión que se dió por intervención de la fiscalía de Bahía Blanca entre el intendente Marcos Fernández y Brian Ollearo (Secretario General de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso) junto a otros representantes del gremio. 

En el encuentro, al que los trabajadores de playa no tenían acceso desde marzo, se abrió la posibilidad de una nueva reunión durante la semana que viene, con ánimos de resolver el conflicto que ya lleva más de un año, producto de los apartamientos y persecución denunciados por los Guardavidas.

La medida de fuerza de hoy domingo recorrió todos los medios nacionales lográndose una inusitada visibilizacion del conflicto, incluso con réplicas en otros partidos de la costa donde los Guardavidas también se manifestaron en apoyo a sus colegas de Monte Hermoso y por la aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas que rige la actividad.

Ante los despidos y el Plan de Seguridad Acuática que presentó el municipio de Monte Hermoso y que fue impugnado por la Comisión Provincial de Guardavidas, los Guardavidas de Monte Hermoso continúan insistiendo en la necesidad de una respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof.

Aún ningún funcionario ni representante del gobierno provincial se manifestó al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias