domingo 29 de junio de 2025 - Edición Nº3192

Sociedad | 4 ene 2022

Temporada 2022

Contra el trabajo no registrado: harán inspecciones en la Costa Atlántica

Como parte del Operativo Verano 2022, se llevarán a cabo controles en comercios de Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, al igual que en otros destinos turísticos de la Provincia


El Ministerio de Trabajo bonaerense puso en marcha el Operativo Verano 2022, mediante el cual se realizarán "acciones de difusión y concientización" respecto de las políticas de empleo y se implementarán inspecciones laborales "en los principales destinos turísticos de la provincia", entre ellos Necochea.

Según informaron, inspectores recorrerán establecimientos gastronómicos, de nocturnidad y alojamiento, por concentrar la mayor actividad económica en temporada, al igual que en los servicios de transporte, con el fin de detectar posible empleo no registrado y fiscalizar las condiciones laborales del personal, "haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa vigente".

En un comunicado, la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que "como todos los años, el ministerio realiza un operativo especial de fiscalización de la normativa laboral".

"Este año lo estamos haciendo en más destinos turísticos entendiendo que va a ser una temporada espectacular en toda la Provincia y queremos que también sea disfrutada por los y las trabajadores y trabajadoras de las actividades turísticas porque este crecimiento debe darse con todos y todas adentro", indicó.

Las inspecciones se realizarán en comercios de las localidades del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, al igual que en otros destinos turísticos de la Provincia como Tandil, Sierra de la Ventana y San Pedro, donde en temporada de verano también reciben a una importante cantidad de turistas.

"Esperamos un nivel de cumplimiento alto porque en este contexto, donde tenemos una ocupación casi plena, lo mínimo que pedimos después de todas las ayudas que han dado tanto el Gobierno nacional como provincial, es justamente el cumplimiento a la normativa laboral, que los trabajadores estén debidamente registrados y con las condiciones de seguridad y salud que corresponden", resaltó la ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias