viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 5 ene 2022

"Atlanticazo"

La marcha contra las petroleras se hizo sentir en la ciudad

Cientos de necochenses y turistas se manifestaron ayer por la tarde para rechazar el proyecto oficial que busca la exploración sísmica en el océano Atlántico


La marcha plurinacional contra la explotación petrolera en el mar tuvo una masiva concurrencia en cada una de las ciudades donde se realizó. En nuestra ciudad, los manifestantes se concentraron poco después de las 18 horas en la rambla, para arrancar desde allí la movilización.

Con carteles, banderas y cánticos que expresaron el desacuerdo con la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, marcharon desde allí por la peatonal 83 hasta la calle 6, y de ahí a la 85, para volver a la avenida 2 y finalizar nuevamente en la rambla.

Además de Necochea, se convocaron marchas en Mar del Plata, Miramar, Partido de la costa, Villa Gesell y Bahía Blanca, como también en Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

También, en otros puntos más lejanos del país, como en Río Grande (Neuquén), en Posadas (Misiones), Esquel (Chubut), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Ushuaia (Tierra del Fuego), entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias