

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad informó en las últimas horas que el porcentaje de ocupación promedio de hospedajes durante el primer fin de semana de enero fue del 81%, alcanzando un pico de 84%, que se registró el sábado 1.
Terminados de recolectar los datos entre los prestadores de alojamiento formal habilitados, desde el municipio dieron a conocer el informe sobre la ocupación de los hospedajes durante este primer fin de semana de enero, desde el viernes 31 de diciembre hasta el pasado domingo 2, inclusive.
Sobre 2681 plazas censadas de un total de 3.000, se conoció además que el número pico se registró el primer día del año, cuando el índice trepó al 84%; y que muchos de los albergues alcanzaron la “ocupación técnica plena”.
Este informe se realizó a partir de encuestas realizadas en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hoteles boutique, hostels, B&B, aparts, cabañas y gremiales.
En cuanto a los campings, que cuentan con una capacidad aproximada de 8.000 plazas, la ocupación promedió el 67%, otro número alentador para el comienzo fuerte de la temporada estival.