

La limpieza de las costas constituyó siempre un tema importante a resolver, sobre todo en cada temporada de verano, cuando la ciudad y sus alrededores se llenan de visitantes y algunos residuos quedan varados en la arena luego de una jornada de playa.
Para hacer frente a esta problemática, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad decidió contratar una moderna máquina que colabore con su mantenimiento y con rápidos resultados.
Según explicaron, la máquina “barredora” es tirada por un tractor y cuenta con una especie de rastrillo conformado por miles de púas que permiten el paso de la arena y la recolección de cualquier otro tipo de objeto.
Sin embargo, esa última capacidad explica por qué las tareas no se pueden desarrollar más allá de la zona céntrica de Quequén, donde predominan las superficies rocosas o con mayor cantidad de piedras.
Desde la Comuna indicaron que esta máquina trabaja en doble turno, bien temprano por la mañana y cuando comienza a caer la tarde noche, momento en que la gente comienza a retirarse de la playa; visitando dos veces por semana la ciudad del Faro y dedicada el resto de los días a las extensas costas de Necochea, desde la Escollera Sur hasta el Kabryl, con un organigrama que pronto incluirá también a las zonas del sur.