viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 10 ene 2022

Queja de usuarios

Escasea el agua en varias zonas y hay hartazgo vecinal

Desde hace varios días, y en medio de la ola de calor, varios sectores de la ciudad padecen la falta de presión o directamente la falta total del suministro. Crece la queja de los usuarios


En medio de las altas temperaturas y en una semana que se anticipa será agobiante, cientos de vecinos y vecinas de la ciudad están padeciendo la falta de agua en sus hogares, como consecuencia de problemas en el suministro del servicio, el cual suele verse saturado en esta época del año.

Fueron varios los frentistas que se comunicaron con este medio para expresar su enojo frente a la situación y dar cuenta de los lugares donde directamente no sale agua de sus canillas. Por ejemplo, en la zona de 42 y 53, donde un vecino indicó que “no subió el agua a los tanques”.

“Claro después de un lindo baño de excremento en el mar proveniente de punta Carballido y los vientos del este, entre profilácticos y toallitas femeninas, llegas a tu casa y no te podés bañar ni la noche de fin de año, eso sí, pero vereda y cartel  hay”, se expidió otro vecino entre el sarcasmo y la bronca.

Otro frentista relató que “recién está volviendo el agua 57 entre 50 y 52, pero hace 5 días que a partir de las 17 y hasta las 22 o 23 nos quedamos sin agua, una vergüenza y recién va a empezar la temporada”.

También padecen situaciones similares en la zona de 46 y 81, donde según informaron “están sin agua hace seis días”. “Los que tienen bomba algo tienen, estamos llenos de piletas”, se quejaron los denunciantes.

Desde sectores de la oposición, como el Frente de Todos, expresaron que es necesario controlar el crecimiento de edificaciones, la declaración de piletas y si cada pileta está conectada como se debe.

“Hacer controles sobre cómo se conectan los usuarios a la red, el uso de bombas y cisternas”, expresaron desde ese espacio a este portal. “Es un trabajo que hay que hacer, mientras obras sanitarias no tenga la eficiencia como norte va a ser imposible”, destacaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias