jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 14 ene 2022

Comienzan a circular

Le pagaron a los choferes y se levantó el paro de micros

La UTA confirmó que, tras la audiencia celebrada hoy con representantes del Ministerio de Trabajo, los trabajadores recibieron las sumas adeudadas por parte de las empresas prestatarias del servicio y quedó sin efecto la medida


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó en las últimas horas que queda sin efecto el paro de los choferes de colectivos que se venía sosteniendo por el pago de salarios atrasados, luego de que las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros abonaran las sumas adeudadas.

“La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, informa que realizada la audiencia del día 14 de enero de 2022 con la Delegación del Ministerio de Trabajo de Necochea donde participaron las partes involucradas en el conflicto y exigiendo la UTA al sector empresarial la totalidad del pago adeudado por parte de las empresas Cia. Transporte Necochea y Nueva Pompeya, que incluía el salario del mes de diciembre y un porcentaje adeudado del SAC para reiniciar la actividad, cumplimos en informar que dicha deuda ha sido saldada y los trabajadores ya cuentan en sus haberes con la totalidad de la misma por lo que se levanta la medida de fuerza en el día de la fecha”, detallaron desde la entidad gremial.

La medida de fuerza había sido dispuesta por los trabajadores a partir de las 0 horas de este jueves 13 de enero. Fue luego del retraso en el pago de los sueldos de diciembre y parte del aguinaldo, que las empresas argumentaban no podían abonar porque no habían entrado los subsidios de Nación y Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias