

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” Informó que debido a las altas temperaturas de los últimos días, se generaron fallas de materiales eléctricos en alimentadores y en subestaciones de Media Tensión, que generó problemas con el servicio.
Según indicaron, dicha situación “obligó al personal de guardia a tener que efectuar reparaciones de emergencia y transferir cargas a otras líneas exigiendo así al sistema eléctrico”. “Afortunadamente se pudo restablecer el servicio y se continúa trabajando para la normalización del mismo”, sostuvieron desde la UPC.
Además, en la madrugada del jueves 13 de enero se registraron daños y el faltante de 900 metros de línea trifásica de conductor de Cobre desnudo de 35 mm2 en
el alimentador Nº 2 de Media Tensión, que provee servicio a la localidad de Quequén en el sector comprendido en calle 558 entre Alte. Brown y 561.
“Las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio. Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación”, aseguraron.
Dadas las reiteradas acciones delictivas sufridas, la UPC solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.