jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 17 ene 2022

Provincia

Los accidentes viales rumbo a la costa se redujeron un 41%

Los siniestros de tránsito en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica se redujeron en comparación a igual período de 2021. Por otro lado, se duplicó la atención en playas


Los datos surgen de un relevamiento realizado por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, del Ministerio de Salud Bonaerense, a cargo del Sistema de Atención al Turista (SAT), que compara las atenciones realizadas en cinco rutas y playas de la costa bonaerense, durante las dos primeras semanas de 2022 en relación con 2021.

“Fortalecimos el operativo verano donde la dirección de Emergencias, a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES, garantizó la atención de todas las situaciones que se presentaron en la zona veraniega y pudimos trabajar fuertemente en la prevención de riesgos, como los que implican los accidentes viales y la movilización de bonaerenses a la zona costera”, destacó el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera.

Y dijo que la estrategia se desarrolla en el marco de las políticas de cuidado que lleva adelante el Ministerio de Salud: “Teniendo en cuenta el contexto de Pandemia que nos tocó vivir y considerando que el cuidado de la salud es la mejor forma para que podamos disfrutar de una vida con muchos menos riesgos y más saludable”.

En las últimas dos semanas se contabilizaron 35 accidentes viales, 24 menos que en 2021, año en el que se registraron 59. En detalle, Ruta 2 pasó de 28 a 23 accidentes; Ruta 63 pasó de 3 a 4; Ruta 11 pasó de 18 a 8; Rutas 74/56 pasó de 10 a 0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias