sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 18 ene 2022

Comisiones

Infraestructura y Obras, con agenda cargada en el Concejo

Los pedidos de informe presentados por la falta de agua, los cortes del suministro eléctrico y la obra de gas inconclusa en Claraz, entre los temas más sobresalientes de una nueva Comisión del área en el Concejo Deliberante


Los pedidos de informe presentados por la falta de agua, los cortes del suministro eléctrico y la obra de gas que está inconclusa en Claraz, entre los temas más sobresalientes de una nueva Comisión de esa área en el Concejo Deliberante

Este martes 18 de enero se realizó una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trataron diversos temas. La misma estuvo presidida por el concejal Jorge Martínez, de Nueva Necochea.

La Comisión evaluó dos minutas de comunicación referidas a pedido de informes sobre provisión de agua, estado de los pozos y bombas de extracción, que habían sido realizadas hace unos días atrás por el bloque UCR/Juntos y por el bloque del Frente de Todos, respectivamente.

Por otro lado, en el encuentro se evaluaron las razones de los cortes en el suministro eléctrico. Asimismo se debatió sobre un Proyecto de Resolución para que se finalice la obra de provisión de gas para los vecinos de la localidad de Claraz.

Finalmente, se trató un pedido de excepción para la construcción de un edificio en la zona de Avdas 10 y 91 y la solicitud de habilitación para una empresa de venta de gas envasado.

Falta de agua

Consultado por las minutas relacionadas a la falta de agua en la ciudad, Jorge Martínez, de Nueva Necochea, indicó que “la idea es que el próximo jueves se aprueben, hacer una en conjunto, porque hay temas que tienen que ver con la provisión de agua, estudios técnicos en cuanto a las cuencas y otro que planteó el Frente de Todos respecto a la ayuda social que se le viene dando a distintos vecinos con provisión de agua potable”.

“También se habló de incorporar a la minuta de comunicación lo referente a los cortes de luz por parte del servicios eléctrico, que también influye mucho en la provisión del servicio de agua”, detalló el Martínez. Y en ese sentido, aclaró que no han tenido comunicación con autoridades de la Cooperativa eléctrica Usina Popular.

“La provisión de agua depende no solo de los pozos sino también de la energía eléctrica, es otra constante que ha influido bastante en esta problemática de la falta de agua en la primera quincena de enero”, aseveró el funcionario.

Claraz, sin gas 

Respecto a la obra de gas inconclusa en Claraz y por la que se le solicita información a la empresa encargada de la misma, Pedro Arabarco, de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), indicó que es un problema que se arrastra desde hace ya tiempo.

“Es un problema que viene de hace años, por lo menos dos años que los vecinos tienen los calefactores, los termotanques ya instalados en sus domicilios porque el gas estaba por llegar y es una obra parada hace dos años”, sostuvo.

“Si uno entra a la página de Bagsa, que es la empresa que se hizo cargo de esa obra, figura como ejecutada en un 98%. Lo que nosotros queremos saber es porque esa obra no se concreta teniendo todo hecho, porque no se suministra ese servicio”, sentenció.  

De la reunión participaron la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Mauro Velázque (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias