viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 19 ene 2022

Por la Plazoleta Evita

Buscan solucionar la puja entre feriantes de la economía popular y el municipio

Los productores denuncian que desde la Secretaría de Producción los quieren correr de la zona donde tienen los puestos. El concejal del Frente de Todos, Rafael Iacono, se comprometió a intervenir para llegar a una solución entre las partes


Este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante, en la cual se recibió a integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de movimientos sociales.

Los miembros de las organizaciones manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal cambie la feria de lugar para el Festival Infantil que se realizará en febrero de este año.

El encuentro fue presidido por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos), quien manifestó su voluntad de interceder entre los feriantes y el municipio para que no salgan perjudicados respecto a este tema.

En tal sentido, la Comisión de Trabajo citará al Subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, a los efectos de informar sobre el caso y el lugar donde se instalarían los puestos de los productores.

“La problemática que trajeron es que desde Producción los quieren correr una cuadra para atrás porque la plaza Evita está renovada, para el Festival Infantil”, expresó Iacono en declaraciones a la prensa tras la reunión.

“Esto lo resuelve el departamento Ejecutivo y obviamente va a tener que respetar la ordenanza que dice que tiene que estar en la plaza Evita”. “Igual falta pero la idea es resolver este inconveniente lo antes posible”, consideró el concejal.

Por su parte, "Pachu" Aranda, de la UTEP, ratificó en diálogo con NdeN que “en Necochea hay una ordenanza desde el año 2016 que dice que el espacio público de la plazoleta Evita es para que sea usado por los emprendedores de la economía social y popular”.

“La ordenanza avala que puedan feriar sábados, domingos y feriados durante todo el año”, expresó. “Pero como la plazoleta fue renovada el secretario de Producción nos quiere correr a otro lugar, que no es viable porque no anda la gente y las ventas van a decaer”, se quejó.  

La referente de la UTEP estuvo acompañada también por Yanky López, del Frente Patria Grande, y Jimena de Barrios de Pie, Libres del Sur.

También estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias