viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 21 ene 2022

Apuntar a la educación

Vuelve "Proyecto Mochi" 2022 y se espera colaborar con más 100 niños y niñas de una escuela local

Es la sexta temporada de la propuesta solidaria donde cualquier persona puede hacer su aporte en útiles escolares y llevarlos al Centro Cultural Necochea para que finalmente lleguen a los y las estudiantes.


El “Proyecto Mochi” nació en Necochea en el año 2017, replicando una idea que había nacido años anteriores en la Provincia de Buenos Aires. Data de donar kits escolares para armar una mochila para cada niño y niña en situación de vulnerabilidad. Las mochilas son entregadas a sus familiares para que ellos mismos tengan la oportunidad de entregarles las mismas a sus hijos e hijas.

En este 2002 será la sexta temporada y, según explicaron en un comunicado de prensa comienza con el objetivo apuntado a la Escuela 35 Barrio Puerto “Ciudad de Necochea”. «Para que pueda abrir sus puertas en el comienzo de clases con todos sus alumnos y ninguno haya quedado sin asistir por no tener sus útiles".

Se trata de una institución con más de 100 niños y niñas que esperan recibir esa Mochi completa y «lo harán de la mano de sus papás, como siempre se propuso y logro con este Proyecto.», expresaron.

La metodología: la persona que tiene voluntad de hacer su donación, prepara la «Mochi» con sus utiles y las personas en cargadas  la entregan a las autoridades escolares o merenderos; luego «ellos a los papás y los papás a sus hijos.,  por eso esperamos nos  mndes un mail o Whatsapp así te asignamos un Mochi a preparar», resaltaron.

Una vez lista la acercas al Centro Cultural Biblioteca Popular Andres Ferreyra. Para más información comunicarse con los teléfonos que aparecen en el siguiente flyer:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias