viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 24 ene 2022

Copa "Club Huracán"

Aguas Abiertas en el Río Quequén: resultados de la segunda fecha

Se llevó a cabo este domingo la Copa “Club Huracán”. Los 5km quedaron en manos de Gianfranco Phof y Lucila Durán, mientras que en los 3km se impusieron Lucas Pacheco y Rocío Belén Villanueva. La categoría Aletas fue para Ana María Escutia


Durante el mediodía de este domingo 23 de enero, se disputó en el Río Quequén la segunda fecha del Campeonato de Aguas Abiertas, Copa “Club Huracán”, en la que compitieron 110 nadadores de distintos puntos del país que se acercaron hasta el distrito para esta importante jornada.

De la ceremonia de premiación, participó la directora de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Guadalupe Hernández, quien destacó la llegada de numerosos deportistas desde localidades cercanas, como Tandil, Balcarce o Mar del Plata, pero también de otras ubicaciones más remotas, tales los casos de Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o hasta de la provincia de Río Negro, que denotan la importancia que viene sumando la prueba.

La competencia comenzó a la altura del Puente Taraborelli y terminó en las instalaciones del Club del Valle, lugar en el que se realizó la entrega de premios y durante la que fueron principales protagonistas Gianfranco Phof y Lucila Durán, primeros clasificados en la distancia mayor del certamen.

Resultados

Los 5 Km de la categoría H fueron dominados por Gianfranco Phof, con un tiempo de 36’16’’, seguido de cerca por Luigi Farace e Iñaki Cajaravilla Zubiaga, quienes detuvieron los cronómetros en 38’56’’ y 39’25’’, respectivamente.

En igual distancia, pero en la categoría M, los 41’17’’ de Lucila Durán fueron secundados por Lucía Cosoleto, quien arribó a la meta solo 3 segundos más tarde que la ganadora, y por María Paz Ruíz, con 45’28’’.

En la prueba de 3 Km, el podio de la categoría H estuvo integrado por Lucas Pacheco (23’45’’), Gaspar Capurro (25’20’’) y Santino Castellano (25’24’’); mientras que Rocío Belén Villanueva (25’02’’ y segunda en la general), Sofía Belén Flores Breslauer (28’26’’) y Jorgelina García (30’32’’) fueron las principales animadoras de la categoría M.

Finalmente, en aletas, resultaron ganadores Ana María Escutia, con un tiempo de 36’52’’, Noemí Quinteros, con 39’19’’ y Sergio Martorelli, con 41’25’’, en el recorrido de 5 Km; a quienes se sumaron Daniel Doldan (31’16’’) y Sebastián Lara (34’23’’) en el de 3000 metros.

 

 

 

               

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias