jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 26 ene 2022

Entrevista con Natalia Sánchez Jáuregui: "Ni Fernando Iglesias ni Patricia Bullrich conocen mi trabajo y mi militancia"

En una entrevista audiovisual con NdeN, la diputada provincial necochense habló de todo. De su visión sobre la ciudad, los proyectos que presentó, sus inicios de militancia sindical junto a Venegas, su perspectiva con el Frente de Todos, y las peleas mediáticas con Cambiemos. Se mostró en contra de la exploración petrolífera en el mar. Mirá el video acá


En una entrevista mano a mano con NdeN la diputada provincia Natalia Sánchaz Jauregui habló de todo: sus inicios de militancia con Venegas, su rol en el Partido Fe y en Uatre como mujer, y luego en Diputados. Explicó cómo ve la ciudad de Necochea y sus proyectos para con la localidad donde se crió. También desarrolló cómo fueron los ataques mediáticos que vivió por los movimientos políticos de su partido político y a pesar de establecer una agenda política para el 2022 junto al Frente de Todos, se mostró en desacuerdo con la exploración sísmica en el Mar Argentino. 

Mirá la entrevista haciendo click acá. 

Primero habla de cómo ve la ciudad de Necochea: «un potencial inmenso todavía no desarrolado, no solamente en lo turistico sino también en lo productivo». 

Desarrolló las articulaciones políticas que realizó este año para la posible aprobación de la Planta de Afluentes cloacales en Necochea. Lo mismo para con proyectos sobre el agua y otras obras estructurales como la realización de una doble vía en la Ruta 88 a Mar del Plata, o el cierre del basural a cielo abierto.

Luego, la referente del Partido Fe y del gremio Uatre habló de otros proyectos como el «SoS RURAL» para georeferenciar los campos para una mejor llegada de policía y bomberos al campo, donde también se conseguiría que los habitantes de los campos puedan tener un domicilio legal. 

En una segunda parte, Sánchez Jáuregui habló de cómo es transitar dichos lugares políticos siendo una mujer rambién una madre y desarrolló cómo fue su formación en ese sentido junto a Gerónimo Venegas: «Hay dirigentes que pueden interpretar estos lugares y otros hombres que les cuesta dar lugar», señaló respecto al aporte femenino en la política, en lo sindical y en la legislatura.

Cambio de bloque y ataque mediático

En las elecciones del 2019 Sanchez Jáuregui fue en la lista de Cambiemos como representante del Partido Fe, una vez que logró acceder a la Cámara de Diputados bonaerense su partido decidió retirarse de la alianza comandada por Mauricio Macri y la necochense armó un Unibloque, desde donde desarrolló sus proyectos durante este tiempo. Ahora, luego de las elecciones legislativas del 2021 finalmente confirmó la adhesión de su banca al bloque del Frente de Todos. 

Dicho movimiento generó una gran cantidad de críticas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, llegando a ser mencionada por Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, en programas televisivos. En la entrevista Sánchez Jáuregui contó cómo sintió los ataques por Twitter y de los referentes del PRO. «Esta agresión fue para alinear su propia tropa», aseguró y agregó: «Finalmente me di cuenta que eran antiperonistas y no se podía hacer peronismo ni políticas para los trabajadores desde este sector», dijo refiriéndose a lo que actualmente representa el sector de Juntos. Además criticó: «Ellos hacen política de esa manera, a través de los medios, y nosotros tenemos otro tipo de construcción». 

Perspectivas dentro del Frente de Todos y opinión respecto a un mar sin petroleras

Finalmente la entrevistada trazó una línea de trabajo para su bloque oficialista en articulación con el gobierno bonaerense respecto a la pesca, a la vuelta del tren de cargas, entre otros temas. «Estoy a disposición para poder ser un nexo entre el gobierno nacional, la provincia y el municipio», aseguró. 

También se manifestó en contra de la aprobación de la exploración sísmica en el mar: «Como amante del mar, como necochense y con una fuerte conciencia de cuidado del medio ambiente, no estoy a favor de esto», dijo y agregó que «desde lo personal es más facil pero ocupar una banca requiere una responsabilidad y estamos estudiando el tema para poder dar una respuesta con fundamentos», finalizó. 

La diputada Sánchez Jáuregui vivió y terminó sus estudios secundarios en Necochea y luego vivió y amplió su experiencia política en el partido de San Vicente. Actualmente por su rol de legisladora pasa la mayoría de sus días en la Ciudad de La Plata, pero en cada regreso a nuestra ciudad, aseguró, intenta equilibrar entre familia y militancia.

Para finalizar dijo que cualquier persona que necesite contactarse por algun tema: «puede visitar el partido Fe, yendo a alguno de los locales en Necochea y Quequén y poder plantear temas o cuestiones de salud o sociales que a veces nos piden la ayuda», concluyó. 

El VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias