

Con globos y el número 200.000, el área de Salud celebró que el distrito alcanzó las 200.000 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, de las cuales alrededor de 90.000 son primera dosis y 32.000 terceras.
Por tal motivo, se hizo una pequeña celebración entre los trabajadores y trabajadoras del vacunatorio situado en el Centro de Acopiadores, pero sin detener el ritmo ante la demanda existente por parte de la comunidad.
La coordinadora del operativo, Adriana Turiaci, aseguró que “estamos muy satisfechos con la campaña, y la verdad es que le seguimos solicitando a la población a que se vacune porque es lo único que tenemos para hacerle frente a esta pandemia”. Y agregó que “si bien no evita que te contagies, evita que vos contagies menos y que lo pases mejor si te toca tener el virus”.
Luego, destacó que “si bien tenemos unos 20 internados, no tenemos a nadie con respirador, y la realidad es que quienes falleces padecen comorbilidades”. Y afirmó que “el balance es estupendo, porque nosotros seremos una población de algo más de 100.000 habitantes, y si encima los menores de 3 años no se vacunan, 200.000 dosis está muy bien”.
Por último, invitó a padres y madres a que vacunen a sus hijos “porque queremos llegar a marzo con los niños con las dos dosis aplicadas para empezar las clases” al tiempo que recordó que “desde esta semana, hay vacunación libre en tercera dosis para mayores de 50 años, personal de salud, seguridad, educación e inmunodeprimidos”.