viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº3141

Política | 1 feb 2022

Propuesta de Sánchez Jáuregui

Convertir a la ruta 88 en doble carril: ¿Cómo es el proyecto presentado en la legislatura provincial?

Durante los últimos 15 años fallecieron 56 personas en accidentes automovilísticos en dicho camino que conecta Mar del Plata y Necochea. Hubo juntada de firmas, reuniones, audiencias, amparos pero no avanzó hasta ahora esa posibilidad de ampliarla. Otros proyectos presentados sobre la ruta 55, cruce de La Dulce, ruta 50, la 227, Rotonda de Circunvalación.


La Ruta Provincial N° 88 vincula a las ciudades de los Partidos de Necochea y General Alvarado con Mar del Plata y la autovía N°2; siendo esta última la más importante vía de comunicación con las ciudades de La Plata y Buenos Aires. Al respecto, la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui que integra el bloque del Frente de Todos manifestó en un comunicado de prensa que “la importancia que tiene esta ruta para la conectividad de la región habla sobre la necesidad impostergable de prolongar este corredor vial hasta el partido de Necochea, con el consiguiente beneficio que implicaría para sus habitantes, así como también para los cientos de miles de turistas que visitan nuestras playas y ciudades”.

Asimismo, Sánchez Jauregui recordó que, desde hace más de 30 años, los 125 kilómetros que tiene la Ruta 88 registran uno de los niveles más altos de siniestralidad del país. La semana pasada una mujer de 33 años falleció ayer tras un choque frontal (Foto)

“En los últimos 15 años, al menos 56 personas perdieron la vida en este camino pavimentado que une a Mar del Plata con Necochea; pese a los proyectos para convertirla en autovía, las miles de firmas reunidas, las cinco audiencias públicas realizadas y varios amparos presentados. La realidad actual nos muestra una ruta extremadamente angosta, con un asfalto obsoleto, gruesos baches y desniveles y en prácticamente todos sus kilómetros, fácilmente inundable y carente de carteles de señalización adecuados”, remarcó. 

“Hay que recordar también que por su conexión con el puerto de Quequén resulta una de las vías más utilizadas por el transporte de cargas. Por eso, con la intención de buscar una pronta solución y un abordaje integral es que presentamos este proyecto que pone de relieve la importancia de contar con una autovía sobre la actúa ruta 88, tanto para garantizar la seguridad vial como para fortalecer el desarrollo productivo de la región”, expresó la dirigente del Partido Fe y UATRE.

Otros proyectos presentados 

Ruta Balcarce

Reparación sobre el Puente carretero ubicado en el KM 55,700 de la Ruta Provincial N°55 Arroyo Malacara que une la localidad de Pieres con la de Balcarce, entre los cruces de las ciudades de San Agustín y Los Pinos de la Provincia de Buenos Aires.

Ruta acceso a La Dulce

Reparación de la Rotonda de Circunvalación y Ruta Provincial Nº86 en el acceso a la localidad de La Dulce, ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y que se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, y para que con la mayor celeridad posible se proceda a Rotura y Bacheo de Pavimento de Hormigón con tomado de juntas de dilatación, recambio de luminarias existentes por las de Led, demarcación vial horizontal en caliente y la colocación en el sector de cartelería de señalización indicativa.  

Mejoras en Ruta 50

Señalización, iluminación y cualquier mejora vial de la Ruta Provincial Nº 50, en el tramo comprendido entre las ciudades de Carlos Casares y Lincoln, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de evitar accidentes, ya que actualmente el estado de la misma constituye un peligro grave para quienes la transitan.

Ruta 227 y Rotonda de circunvalación

Reparación de la Rotonda de circunvalación y Ruta Nacional Nº227, que une la ciudad de Necochea con el empalme de la Ruta Nacional 226, entre Balcarce y Tandil de la Provincia de Buenos Aires, y que con la mayor celeridad posible se proceda a Rotura y Bacheo de Pavimento de Hormigón con tomado de juntas de dilatación, recambio de luminarias existentes por las de Led, demarcación vial horizontal en caliente y  la colocación en el sector de cartelería de señalización indicativa. 

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