lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº3200

Política | 1 feb 2022

Concejo Cerca

Propuesta para que estudiantes secundarios presenten proyectos al Concejo Deliberante

Desde la ACT piden la realización del 4° Concurso de Participación Ciudadana. En este caso se dirige a alumnos de 4° y 5° año de la ciudad y que en caso de ser seleccionados, poder tener un premio como, un viaje a Buenos Aires, un proyector para la institución o un televisor.


El bloque partido vecinalista Agrupación Comunal Transformadora ACT presentó un proyecto para las diferentes comisiones del Concejo Deliberante, a través de sus dos concejales: Juan Pedro Arabarco y Marcela Maceiro. 

Se trata de una nueva "vuelta" al programa que ya funciona en el recinto llamado "Concejo Cerca" donde ediles visitan instituciones o viceversa.

En ese sentido, Maceiro, quien además preside la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante explicó el Proyecto de Decreto para la realización del 4° concurso de participación ciudadana.

Explicó que está dirigido para estudiantes de 4° y 5° año de secundarios de Necochea, para que realicen visitas al Concejo Deliberante y tengan allí un taller, una charla  para conocer el funcionamiento y que puedan trabajar en comisiones: "También incluye la propuesta de que puedan presentar alguna propuesta en base a alguna problemática y seleccionar así los 3 mejores proyectos y darles un reconocimiento", explicó Maceiro.

Los posibles primeros 3 premios son: Un viaje a Ciudad de Buenos Aires a conocer diferentes ámbitos y lugares. Un proyector. Y un televisión, para la institución escolar. 

Los evaluadores de los proyectos serán los diferentes concejales. Y el proyecto giró a presidencia del Concejo Deliberante para evaluar el presupuesto, y sino “tendremos que ir tocando puertas en diferentes lugares para invlluicrar a la sociedad en los temas de incumbencia del distrito”, expresó la edil.

Se esperara que este aprobado para luego comenzar a visitar escuelas e instituciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias