viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 4 feb 2022

Dueños de camiones

ATCADE anunció que se logró un aumento del 25% para el cuadro tarifario de los camiones

El referente de la Asociación anunció el avance realizado en la Mesa Asesora de Carga de Nación y que luego se anunciará por Provincia. Se trata de lo que cobra el dueño del camión cuando el transporte va a cargar, considerando sus gastos de gasoil, neumáticos, etc.


El 28 de diciembre pasado se conoció que Miguel Aguilar dirigente del gremio de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) obtuvo una reunión con Jorge Cancio. La Asociación solicitó allí que se reúna la mesa asesora de cargas tras haber superado la suba del 10% en los costos del transporte, según afirmaron en un comunicado de prensa. "Quedó muy por debajo la tarifa actual, recordando lo pactado en las últimas actas superando dicho número", expresaron.

Semanas después de no haberse logrado dicha reunión, hoy viernes desde ATCADE expresaron históricamente la molestia que se vive entre transportistas por la "falta de rentabilidad" en el trabajo, por no haber aumentos en la tarifa, el pago a 60 días, entre otras cosas. "Cuando nos juntamos en actas pactadas quedan los acuerdos donde deberíamos juntarnos ni bien supere el 10% pero la mesa no se juntaba, cuesta mucho que se sienten la parte del campo y el gobierno para consensuar las tarifas", expresó Miguel Aguilar a NdeN y agregó que se debió mandar correos, telefonos, viajes. 

La tarifa sale del Indec, de los gastos, y "estabamos muy lejos de la realidad", pero finalmente se logró que se lleve a un 25% que se va  a refrendar en Provincia. Logramos sacar un 25% de aumento.  

Se trata de la tarifa que cobra el chofer cuando va a cargar, por ejemplo: un traspile empieza con una tarifa de $578 cada 10km. También está lo que es "playa de camiones",  y el aumentos se ve allí en todos los gastos del camioneros, neumáticos, gasoil. De eso se hace un estudio de costos. 

Durante la tarde del viernes, desde el gremio ATCADE aseguraron haber logrado un incremento del 25% en la tarifa que cobran los transportistas .En un comunicado expresaron el "logro de que se junte la mesa en Nación y luego con provincia".  Además expresaron que exigirán a que se cobre a partir de la semana próxima.

En una carta publicada al director de Transporte José Cancio, se ratificó el pedido de convocatoria a la Mesa Asesora de Carga de la Provincia de Buenos Aires ya que se consideraba no se había cumplido lo firmado por sus integrantes.

"Por eso expresamos nuestra disconformidad en los acuerdos firmados. Pareciera que no han hecho caso a las distintas manifestaciones que han ocurrido a lo largo del año desde el Sector Transportista, ante la falta de respuesta por dicho organismo provincial y entidades que la componen.

"Por esto y por la situación actual nos mantenemos en estado de alerta y manifestación", alertaron.

Allí expresan las firmas la Federación de Acopiadores, Confederación Argentina del Transporte de Cargas (C.A.T.A.C), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (F.A.D.E EA.C), , Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (C.A.R.B.A.P), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CON.IN.AGRO), la Sociedad Rural Argentina (S.R.A) 

La lista de precios actuales: Estadía. (587,29 por hora desp e 24 horas. del primer turno habil"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias