jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 20 feb 2022

LAZO VECINAL

Oficina Móvil: Resaltan como “un paso fundamental para la gestión”

Funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante respaldaron la impronta del intendente Arturo Rojas de salir con la Oficina Móvil a distintos puntos del distrito, con el fin de fortalecer el contacto con los vecinos e intentar dar solución a sus problemáticas.


En respaldo a la decisión tomada por el intendente Arturo Rojas de trasladar gran parte del gabinete municipal a los barrios a través de la Oficina Móvil, funcionarios del Ejecutivo y del cuerpo deliberativo señalaron la relevancia de no desatender las necesidades de primera mano de los vecinos.

En ese marco, durante la primera jornada de la Oficina Móvil en el Barrio 9 de Julio, expresaron sus opiniones el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; el concejal Bernardo Amilcar y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.

“Estamos contentos de poder empezar a trasladar la Municipalidad para que el vecino vea que estamos cerca, que venimos a golpear la puerta, escuchar e intentar dar solución a las problemáticas de todos los días”, manifestó en primer lugar Sánchez, agregando que “el Intendente determinó acercarnos a la gente y que nos cuenten las cosas buenas y las no tan buenas… aún aquello que hoy no podemos solucionar inmediatamente, pero hay que darle la cara al vecino, y lo que no se puede decirle por qué no se puede y cuándo vamos a solucionarlo, por lo que creo que ha sido una decisión espectacular del Intendente de acercarnos a la casa del vecino”.

En línea con esa lectura, el edil Bernardo Amilcar enfatizó que “este es un paso fundamental de la gestión, que va a marcar un antes y un después para las gestiones municipales que vengan en el futuro de la ciudad. Arturo viene teniendo una relación directa con los vecinos, pero siempre en estas charlas aparecen inquietudes que no se tuvieron en cuenta”, y acotó: “Estas son cuestiones que suelen hacerse más en campaña, pero hoy se está haciendo en un año par, donde no suelen surgir este tipo de actividades, y va a ser una constante de aquí en más de la gestión de Arturo Rojas en la ciudad, así que nosotros estaremos acompañando desde nuestro rol”.

A su tiempo, Adrián Furno manifestó que “en esta nueva etapa de la gestión el Intendente ha puesto esta impronta de llegar a los distintos barrios y no perder el contacto con el vecino, que por ahí a veces en la Municipalidad se pierde ese contacto tan necesario. Lo que genera esta oficina móvil es poder intercambiar ideas con el vecino y explicarle las posibilidades que tenemos nosotros de brindar servicios y mejorarles la calidad de vida”, y respecto al 9 de Julio puntualmente, apuntó que “este es un barrio muy lindo, con pavimento y todos los servicios, pero siempre hay cosas que faltan y la idea es llevarse esa información de cada uno de los barrios, y acá tenemos la idea de iluminar esta plaza (Río Iguazú) en el marco de los corredores seguros”.

Mientras tanto, la Oficina Móvil de la comuna seguirá este lunes 21 en los Barrios Tilos III, IV y V, cuando llegue con todo su despliegue a la plazoleta ubicada en 100 entre 85 bis y 87 bis, también en el horario de 16 a 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias