viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 27 feb 2022

RADICALISMO

Transparencia y diálogo fluido en el Plenario de la UCR

Un encuentro abierto, con importante concurrencia, y con un dato no menor, la transmisión en vivo: “para que se vea como se toman las decisiones y se construye consenso” afirmó el presidente del partido, Alberto Esnaola.


El pasado miércoles 23 de febrero, el radicalismo realizó un plenario abierto, en el comité “Emiliano Abasolo”, donde concurrieron todos los sectores de la UCR local. Fue transmitido en vivo por las redes sociales del partido y coordinado por el presidente del partido, Alberto Esnaola y el secretario, Alejandro Bidegain.

Preparando la agenda del mes de marzo, donde el radicalismo participará en diversas actividades, la primera fecha a coordinar fue el 24 de marzo que se conmemora el “Día de la Memoria por la Verdad y Justicia”.

En esta ocasión el punto clave será recuperar el “ecumenismo” de la fecha, donde redactarán un documento, que va a ser debatido y leído en la inauguración del mural con tapas del diario “La República” en el propio comité “Emiliano Abasolo”.

Por su lado, el joven militante, Ignacio Otero, quien se desempeña como Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Nacionales del Radicalismo que preside Mario Negri, acercó un ejemplar desde el senado de la nación, que fue editado por la editorial Eudeba junto a todos los diarios de la República, para quienes lo quieran leer.

Los radicales reconocen y refuerzan que “el gobierno radical fue el primer gobierno municipal que como estado hizo un reconocimiento hacia los desaparecidos, tanto desde el ámbito del ejecutivo, cuando gobernaba, el intendente Molina, como también en el propio Concejo Deliberante” expresó Esnaola.

“Condenamos la violencia política de todos los signos y el terrorismo de estado” agregó el presidente actual de la UCR.

Por otro lado, la comisión de género acercó las propuestas de actividades para el 8 de marzo, día de reconocimiento y lucha para las mujeres, que se realizarán durante todo el mes, y tiene como objetivo, visibilizar historias de mujeres dentro de gobiernos radicales y en espacios de discusión y poder.

Luego de presentar las actividades del mes de marzo, las cuales todas fueron acompañadas, se definieron otras cuestiones políticas.

Se confirmó la peña mensual "Omar Di Napoli" primer presidente del comité en 1983 y candidato a intendente con el fin del encuentro social entre afiliados y afiliadas. Será coordinada por Hugo Pierrastegui, Jorge Pasta y Juan Carlos Noguero.

Se conformó la mesa de acción política que será coordinada por “Cacho” Maldonado.

Se volvió abrir la discusión sobre el espacio de la UCR en Quequén, que permanece cerrado y sin uso, bajo la custodia de la llave de quien fuera candidato a intendente, Pedro De Ilzarbe. Se decidió la recuperación del mencionado comité " Gabino Goycochea". Como primera propuesta se intentará dialogar con De Ilzarbe, y en caso de no concretarse, se procederá a abrir una nueva sede e informar la situación del inmueble al comité de la Pcia de buenos aires.

Con el objeto de generar contenido político, difundir información partidaria y de interés general, se aprobó la iniciativa de contratar un espacio radial semana de una hora, en una emisora próxima a elegir.

Por último, el ingeniero Roberto Taurian donó el dinero para la compra de un equipo de sonido para el comité.

Entre los presentes estuvieron integrantes de la comisión directiva, del plenario, los concejales Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Pérez, la consejera Sandra Rodríguez, y los dirigentes Damián Unibaso, Graciana Maizzani, Roberto Taurián, Alfredo Maldonado, Abel Sarratea, Leopoldo Bernard, Juan Pablo Villarreal, Roberto Glen, Susan Jensen, Mónica Haro, Diego Giuliano, Liliana Roldán, Fabián Solari, Fernando Tripiana, Leo Cavallo entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias