jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 28 feb 2022

8M

Las mujeres radicales de hoy rinden reconocimiento a las militantes del radicalismo necochense

Desde la Comisión de Género del partido radical comenzaron a armar la agenda del 8M con actividades a desarrollar durante todo el mes. Se reconocerán a mujeres que, desde la militancia sostenida, dejaron una huella en el radicalismo, sea ocupando lugares centrales en la función pública, así como desde la participación activa en la realidad de Necochea.


Si bien la fecha del 8 de marzo es clave para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su integración en pie de igualdad con el hombre, en esta oportunidad las mujeres radicales de hoy pretenden visibilizar que muchas de ellas han estado siempre en lugares centrales para las decisiones políticas.

En diálogo con la Lic. en Trabajo Social y concejal actual, Adriana Pérez, y la politóloga y militante, Paula Cocco, comentaron a NdeN que ya comenzaron a trabajar en el ciclo de conversatorios dedicados a la conmemoración de la fecha.

Para el primer encuentro, a realizarse el 11 de marzo a las 19 hs., se propone como temática: “El rol de las mujeres en el regreso de la democracia”. El mismo, contará con la presencia de Cristina Azcueta quién fuera designada al frente de la Dirección de la Mujer cuando tras los años de dictadura, el gobierno radical de Armendáris creará dicho organismo. Además de ser la primera candidata mujer en competir por la intendencia local.

Este primer conversatorio, contará a su vez con la presencia de Nora Morixe, por aquellos años designada Directora de Educación Privada de la Pcia de Buenos Aires, conocida hoy como DIPREGEP. A su lado también estará Hilda Quarta, candidata también a la intendencia de nuestra ciudad por la UCR, quién además fuera concejal.

Aún resta confirmar la participación de quienes fueron presidentas del partido de UCR, con mandato compartido, Carola Bertoldi y Silvia Sadaha, la únicas mujeres en la historia radical local. 

Las referentes de la comisión de género, contaron que la actividad será abierta a la comunidad, no solo a militantes del partido, en formato conversatorio, donde la palabra circulará para abordar las experiencias en la actualidad de las mujeres en los espacios de poder.

El eje del segundo encuentro será: “Las mujeres en la política radical necochense”. Se presentarán concejalas, consejeras escolares, militantes de los subcomités del interior y funcionarias del gobierno radical, encabezado por Daniel Molina.

Sin fecha ni modalidad definida aún, están pensando en reconocer de alguna manera el valioso aporte de la escritora local Verónica Sordelli y de aquellas militantes en lo territorial como el caso de las fundadoras de la ONG Yipuy y Conciencia por la Vida.

Cabe mencionar que todas las actividades se realizarán en la sede del Comité de la UCR “Emiliano Abásolo” de calle 57 n° 2415. El horario será a confirmar en los próximos días.

( Comisión de Género de la UCR local ) 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias