

Desde Noticias de Necochea no solemos subir demasiadas notas sobre temas internacionales y geopolíticos. En general estamos orientados en ser un portal regional y nos interesa destacar cuestiones más generales solo cuando tengan relación con nuestro distrito o Provincia.
Así lo fue ayer martes cuando en una nota comunicábamos cómo aumentó enormemente el precio mundial del trigo por la invasión rusa a Ucrania, siendo estos dos países en conjunto, el proveedor principal de trigo en el mundo, pero actualmente está paralizado.
Anoche a través de un hilo de twitter pudimos confirmar esta relación entre el conflicto bélico actual y comercios de nuestra ciudad, cuando la Churrería El Topo, que actualmente sostiene por temporada su local en la peatonal 83 y que desde el año pasado abrió una sucursal de todo el año en el "centro viejo", anunció la dificultad que atraviesa para conseguir la harina que normalmente importa.
"Proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas “momentáneamente” por conflicto bélico", expresó Juan Navarro, uno de los dueños del emprendimiento familiar, a través de la cuenta de Twitter de El Topo. Luego agregó una nota del portal Infobae donde se informa dicho aumento de los commodities, y obtuvo unos 264 Retweets, 172 Tweets citados y 6.456 Me gusta hasta el momento de escribir la nota.
En una de las respuestas a sus clientes de la red social, el emprendimiento respondió:
Entiendo su punto. Quizás el molino tiene más capacidad de decidir cuándo y cuánto vender. Los que vendemos al consumidor final (las pymes) dependemos de esa racionalidad y si no tenemos para producir, comprar al precio que sea. ¿Si no qué vendemos?
— soɹɹnɥɔ El Topo (@churreriaeltopo) March 2, 2022
Durante los idas y vueltas de la red social del pajarito la churrería sigue respondiendo con simplicidad las consultas y "chicanas" tradicionales de la gente. Lo cierto es que todo indica que la producción de churros, bolas de fraile, chipá entre otros productos podría bajar en cantidad o subir el precio, a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. Todo tiene que ver con todo.