jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 3 mar 2022

El que abandona no tiene premio

Nueva protesta local contra el ingreso de petroleras en el mar

Este viernes 4 de marzo desde las 18hs en 83 y 2 grupos ambientalistas y la asamblea autoconvocada local se volverá a manifestar contra la aprobación del gobierno al extractivismo offshore


TAGS: PETROLERAS

Todo indica que el gobierno nacional está  dispuesto  a continuar sin miramientos a un futuro con exploración petrolífera en las playas bonaerenses.

Hace unos 15 dias atrás el juez federal de Mar del Plata Alfredo López frenó la medida cautelar que había suspendido la exploración petrolera offshore en aguas del Mar Argentino, a unos 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata y de Necochea. López se hizo cargo de la causa y falló a favor del gobierno nacional y las empresas petroleras.

Sin embargo, para los grupos ambientalistas y las asambleas autoconvocadas de las ciudades costeras, como la de Necochea, solo le resta continuar visibilizando sus argumentos de rechazo a ese tipo de extractivismo de recursos naturales, los cuales desde NdeN puntualizamos en diversas notas que podes acceder aquí abajo de esta. 

Este viernes 4 de marzo se realizará,  al igual que meses anteriores, un #Oceanazo o #Atlanticazo, la movilización ambiental que rechaza esta aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente nacional hacia  las empresas petroleras.

Será desde las 18hs en la rambla de 83 y 2.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias