miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 6 mar 2022

COLEGIO DE ABOGADOS

Preparan jornada sobre discapacidad

Se desarrollará un encuentro en las instalaciones del Colegio de Abogados de Necochea, titulada “HABLEMOS DE DISCAPACIDAD”, con el fin de promocionar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, y la mejor manera de hacerlos efectivos ante la justicia.


Desde el Colegio de Abogados de Necochea, ubicado en calle 62 N° 2710, lanzaron la convocatoria a quienes quieran participar en la jornada "Hablemos de Discapacidad" con el fin de promocionar y concientizar sobre los derechos de las personas con Discapacidad, y la mejor manera de hacerlos efectivos ante la justicia.

En una gacetilla de prensa que lleva la firma de María Rosa de Ferrari, quien es la coordinadora de la comisión de discapacidad del Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires y a su vez, delegada de la comisión de abogados con discapacidad de la caja de previsión social de la abogacia, se expresó que dicha actividad "busca sensibilizar a la población en general sobre una temática de un colectivo vulnerable y vulnerado en sus derechos".

Además se considera que "al hablar de discapacidad se asesora a las personas con discapacidad, ONG que trabajan la temática, instituciones gubernamentales, empleados y funcionarios públicos, etc, sobre sus derechos".

Se tratará las temáticas de los reclamos por insumos de salud, la legislación laboral vigente y determinación de capacidad (ex curatela), desarrollados por especialistas en la temática.

Está destinada a profesionales interdisciplinarios, entidades que trabajan con la temática y público en general.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias