viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 27 mar 2022

INVESTIGACIÓN Y ALLANAMIENTOS

Avanza la causa por daños e incendio en la Escuela Agropecuaria de R. Santamarina

La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea comunicó en la mañana de este domingo que efectivos del Destacamento de La Dulce en conjunto con el del Puesto de Vigilancia de Ramón Santamarina, realizaron una “importante investigación de campo” para resolver el caso de daño e incendio en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1.


A raíz de nuevas diligencias policiales en R. Santamarina para esclarecer el incendio y daños en la Escuela Agropecuaria , la Policía señaló en el comunicado que con las pruebas recolectadas los efectivos solicitaron allanamientos a la Fiscalía Departamental N° 3, diligencias que fueron evaluadas y otorgadas por el Juzgado de Garantías N°1.

Al llegar al primer objetivo de calles 6 y 9 en la localidad de Ramón Santamarina, identificaron a un joven de 18 años, quien había cursado en el establecimiento educacional aunque no en la actualidad, y a su padrastro de 48 años. Luego de realizar una minuciosa búsqueda secuestraron un celular marca Samsung modelo A20 en la habitación del padrastro, se secuestró una carabina calibre 22 marca “Maelli”; una escopeta “Centauro” calibre 14; un revólver marca “Trade” calibre 38 y una caja de cartuchos marca “Orbea” calibre 14 conteniendo 25 cartuchos intactos, observando que no poseían la documentación que acrediten tenencia.

En el segundo objetivo, también en la vecina comunidad, puntualmente en el domicilio de calle 13, altura 600, identificaron a otro joven de 18 años, quien estaría aún cursando materias en el establecimiento. Allí los efectivos secuestraron un teléfono celular “Samsung A10” de color azul y una campera con capucha marca “Adidas” de color negro con quemadura en la espalda.

Se procedió a la aprehensión preventiva de los mencionados jóvenes de 18 años para cumplimentar recaudos legales, con intervención de la Fiscalía Departamental N° 3 y la N° 30, las cuales dispusieron otorgar la libertad a tenor del artículo N°161 del Código Procesal Penal y la aprehensión del hombre de 48 años.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias