martes 10 de junio de 2025 - Edición Nº3173

Política | 27 mar 2022

¿ ANA ASA O MARCELO RIVERO?

El PJ bonaerense define internas en 11 distritos

Este domingo se llevan a cabo las elecciones en los distritos donde no hubo acuerdo para alcanzar listas de unidad. Necochea es uno de ellos con dos listas que compiten para alcanzar la conducción. Los detalles acá.


Apenas 11 de los 135 distritos definirán en elecciones internas a sus autoridades partidarias dentro del PJ Bonaerense. Los comicios se llevan a cabo desde las 08:00 hasta las 18:00.

El llamado a la unidad realizado por el presidente del PJ provincial Máximo Kirchner alcanzó a cerrarse antes de la fractura pública en la coalición de gobierno generada a partir del acuerdo con el FMI y contuvo la proliferación de disputas locales que hubiera sido otra en la coyuntura actual.

Cabe mencionar que en esta elección se renovarán las autoridades distritales, para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, ya que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue el diputado Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fin del 2021.

 

¿En qué ciudades hay internas en el PJ?

 

En nuestra ciudad, Necochea, compiten dos listas, la 2 y la 4, encabezadas por los binomios RIVERO-ALMADA Y ASA-VIDAL respectivamente. Podrán votar 7777 afiliados aunque se estima que se acercarán al rededor de 1000 votantes. 

Después de las 18 hs el recuento se llevará adelante en la sede del Partido Justicialista en la esquina de calles 70 y 61.

 

Tres de Febrero:

En la localidad donde gobierna Diego Valenzuela, del PRO, habrá tres listas compitiendo dentro del PJ. Por un lado, la que encabezará el concejal camporista Juan Debandi; luego, la que lleva al secretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y, finalmente, la del interventor del OSDEPYM y ex diputado Nacional, Horacio Alonso.

San Isidro

En San Isidro los candidatos que disputarán serán Patricia Castro, referente del espacio que conduce Santiago Cafiero, frente a José Casares, apadrinado por Sebastián Galmarini y Teresa García.

La Costa

Hay que señalar que de las once ciudades que van a elecciones, únicamente La Costa es gobernada actualmente por el peronismo, de la mano de Cristian Cardozo. Allí disputarán el vicejefe de gabinete bonaerense, Juan Pablo De Jesús, y Carlos Alfredo Rajoy.

San Miguel

En San Miguel dos candidatos reeditan la interna entre Franco Laporta y Juan José Castro, actual concejal y presidente del Partido. Los candidatos son, por un lado, el propio Castro y, por el otro, Stella Maris Vuillermet. ¿Se mantendrá prescindente el sector de Joaquín De la Torre, quien se reivindica como peronista pero juega dentro de Juntos?

General Pueyrredón (Mar del Plata)

Habrá internas entre las listas que encabezan Eduardo Cópola y Juan Manuel Rapacioli. Cópola es de extracción sindical y armó una lista con el apoyo del grueso del Frente de Todos, empezando por Fernanda Raverta, La Cámpora, Organizaciones Sociales, las dos CTA y la CGT. La lista de Rapacioli, actual presidente del Partido Justicialista marplatense, tiene el apoyo de Rodolfo "Manino" Iriart, director del Correo Argentino.

 

El resto de las internas Peronismo bonaerense

Ramallo

Ricardo Emir Gorostiza

Federico Pérez

 

Magdalena

Marcelo Chiappesoni

Juan Carlos García

 

Ayacucho

Ana Clara Revori

Juan Pedro Erreguerena

 

Chascomús

Mariano Fernandino

Alfredo Jose Machin

 

Lobería

Carlos Alberto Rodríguez

Juan Pablo Cappelli

 

¿Qué sucedió en Pergamino?

En Pergamino habían sido oficializadas dos nóminas: una que contenía a gran parte de las agrupaciones y organizaciones peronistas liderada por Mariela Ghío, y otra encabezada por Ricardo Ruggeri. Finalmente, esta última nómina declinó su participación y tampoco quiso sumarse a la unidad pese a una última convocatoria.

(Fuente: Infocielo) 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias