

El domingo pasado hubo elecciones en el Partido Justicialista en los distritos bonaerenses y en Necochea la disputa entre 2 listas finalizó con la victoria de la coalición encabezada por Marcelo "Chelo" Rivero, Evangelina Almada, Miguel Aguilar, entre otros. Dos meses antes se había conocido la decisión del espacio territorial y cooperativista más grande del sector peronista, el Movimiento Evita - UTEP, se quedara afuera de ambas listas, es decir, no participaría de la contienda.
Comenzada así esta semana la gestión nueva de Rivero (quien ya venia siendo el presidente del PJ), se generó una reunión entre la dirigencia del partido y la "mesa política" del Evita, en el local de este último espacio.
Luciano Lescano habló con NdeN y contó sobre esa reunión. Contó que plantearon la realización de una campaña de afiliación y que el Partido "tiene que estar abierto, no puede ser que se mantenga al margen de la discusión de los problemas de la ciudad", opinó Lescano y contó lo planteado a Rivero y compañía.
"Entendemos que para ser competitivos electoralmente como plantea Rivero y que el peronismo pueda unirse, necesitamos de todos, sin distinción, que nosotros no compartimos esa mirada que se expresó en algunos compañeros de hay que diferenciarnos y discutir mediante comunicados por los medios de comunicación, porque justamente el partido tiene que ser la casa de todos los peronistas", reflexionó Lescano respecto a los límites de la unidad en el histórico movimiento argentino.
¿Arturo Rojas en el PJ?
Desde algunos sectores opositores en la disputa que hubo en el PJ, se criticaba que el espacio de Rivero tenía mayor apertura a la posibilidad de que el intendente Arturo Rojas se pueda abrazar al Partido Justicialista.
Respecto a esto Lescano dejó claro que "le planteamos fuertemente que pensábamos que Rojas no podía ser de ninguna manera una alternativa del PJ porque había ganado desde Cambiemos, y que desde nuestro punto de vista no mantenía una política social del estilo de un gobierno peronista, tampoco una política de salud ya que hay una demanda de los sectores mas humildes de Necochea", opinó de manera tajante y agregó que Rivero coincidió con esta posición crítica al oficialismo.
Participaron además de Rivero, Miguel Aguilar, Argibay Cárdenas y también desde el Evita estuvieron Lescano, Aranda, Britos, Cardoni, Cuello, entre otros.