jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 5 abr 2022

Oportunidad local

Impulsan al Canotaje para la próxima edición de los Juegos Bonaerenses

Se incorporó como disciplina en articulación con la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Necochea y toda la provincia de Buenos Aires se encuentra surcado por diversidad de ríos, arroyos, lagunas y otros espejos de agua.


La Subsecretaría de Deportes bonaerense incorporó al Canotaje como disciplina para la próxima edición de los Juegos Bonaerenses, a desarrollarse en Mar del Plata en octubre próximo, con el objetivo de promover el desarrollo integral de esa disciplina y fortalecer el crecimiento de esta actividad en la provincia de Buenos Aires.

El canotaje, en articulación con la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCak), será incluido en la 31º edición de los Juegos Bonaerenses, entre una diversidad de programas que incluyen líneas de apoyo a deportistas y a distintas entidades e instituciones deportivas.

. Esto permite y alienta la difusión y el desarrollo de la actividad, promoviendo el acceso y la participación de jóvenes que aún no tuvieron la posibilidad de acercarse a los deportes náuticos.

De esta manera, los Juegos Bonaerenses, además de ser la política pública deportiva más importante de la Argentina, "devienen en una herramienta de inclusión social y de democratización de la práctica deportiva", señalaron desde el área deportiva del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Las y los interesados podrán inscribirse en la competencia según lo dispuesto en el reglamento vigente, a través de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires (a su vez, la Subsecretaría de Deportes cuenta con un formulario de pre inscripción alojado en www.juegos.gba.gob.ar).

La competencia está dividida en una Etapa Regional y una Etapa Final y será organizada y fiscalizada por la FeBoCaK.

Según se precisó, el Plan de Desarrollo Integral del Canotaje incluye, además, la promoción del impulso de la industria de las embarcaciones de manera sostenible, la creación de nuevas escuelas municipales y la colaboración con aquellas que ya se encuentran en funcionamiento.

La semana pasada, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera visitó el sitio de entrenamiento de la Selección Argentina de Canotaje en el Club Nordelta, en Tigre. Allí fue recibido por los atletas bonaerenses que practican esta disciplina. Junto a los olímpicos Juan Pablo Bergero, Brenda Rojas, Agustín Vernice (que finalizó en el 8vo lugar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020) y Sabrina Ameghino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias