viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 18 abr 2022

Históricas ayuda en catástrofes

El Radio Club Necochea cumple 70 años: "Siempre a disposición de la sociedad"

Los voluntarios de la agrupación de comunicación a través de radios de alto alcance, fundado un 18 de abril de 1952 lanzaron un comunicado expresando el "orgullo de ser radioaficionado". Esta tarde el monumento de la Plaza Dardo Rocha se iluminará de amarillo en dicha conmemoración.


TAGS: RADIO CLUB

"Una enorme alegría y orgullo nos da informar que en este lunes 18, el Radio Club Necochea LU9EV cumple 70 años de vida", expresaron hacia los medios de comunicación los trabajadores radioaficionados de Necochea.

Contaron que el organismo se fundió el 18 de abril de 1952 ese día en la sede del A.C.A: "Con el mismo empuje y las ideas que tuvieron aquellos socios fundadores, hoy renovamos el esfuerzo para seguir haciendo que el servicio de radioaficionados siempre esté a disposición de la comunidad", destacaron.

Actualmente con su sede en el Centro Cívico, continúan las actividades luego de una pandemia que tuvo a la población en vilo y que paradójicamente, también hizo resurgir a la actividad, dado que muchaos radioaficionados  en todo el mundo que habían estado inactivos, aprovecharon el tiempo para volver a estar al aire.

"Muchas son las personas que han pasado por la institución en diferentes cargos y con diferentes tareas, algunos ya no están y los recordamos también especialmente", destacaron desde la Comisión directiva.

Serán diversas y  durante todo el año las actividades que se realizarán en conmemoración de este 70 aniversario, las cuales se irán informando. Para comenzar este lunes 18, la Municipalidad de Necochea iluminará el Monumento al General Mariano Necochea con el color amarillo, color de significancia de la emergencia, "una de las tareas a las que se aboca a colaborar nuestra entidad".

Día Mundial del Radioaficionado

El 18 de abril, también se celebra el Día Mundial del Radioaficionado, en este día en 1925 se formó la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU): "Es el día para que todos los radioaficionados celebren y le cuenten al mundo sobre la ciencia que podemos ayudar a enseñar, el servicio comunitario que podemos proporcionar, lo mucho que disfrutamos y gozar de amistad mundial con otros radioaficionados alrededor del mundo", expresaron.

Servicio solidario de comunicación

El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera totalmente ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil, cada vez que alguna cuestión de emergencia o gravedad lo requiere. Esto resulta de vital trascendencia debido a que en no todos los rincones del distrito se puede tener señal de celulares para establecer una comunicación de urgencia.

Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse con otros radioaficionados, además de ofrecer un servicio a la comunidad, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.

Los radioaficionados realizan comunicaciones entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias